Un raíl dañado pudo causar el accidente de Londres
Mientras los inspectores del servicio ferroviario británico sugerían ayer que un raíl en mal estado pudo provocar el accidente del tren expreso Londres-Leeds donde fallecieron el martes cuatro personas, Gerald Corbett, director ejecutivo de Railtrack, la firma privada que supervisa el servicio, presentaba su dimisión. Con la investigación abierta, la erosión del acero de una vía reforzada en septiembre y en espera de ser renovada el próximo mes, se perfila como la explicación del descarrilamiento. "Ese tramo del recorrido no estaba en buenas condiciones y hemos encontrado un raíl roto junto al convoy. De todos modos, aún no podemos confirmar cuál ha sido la causa del accidente", dijo un responsable de Railtrack, que prepara a toda prisa un informe sobre lo ocurrido para remitirlo al Gobierno. Lo que sí está ya claro es que no hubo fallo humano. Los 180 kilómetros por hora a los que viajaba, por otra parte, son corrientes en los trenes expresos. Tampoco se saltó un semáforo en rojo.
En cuanto a Corbett, presentó su dimisión por motivos personales después de asegurar que este nuevo accidente le había "destrozado". Los 35 heridos que continúan hospitalizados pasaron "una buena noche", según los médicos del centro Queen Elizabeth II. El Ministerio de Transportes ha recordado que la privatización de los ferrocarriles, sancionada por el antiguo Gobierno conservador, ha complicado el mantenimiento de un servicio repartido entre un centenar de compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.