_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajo mínimos

La Bolsa de Nueva York, en vísperas de la fecha conmemorativa del crash de octubre de 1987, dio un buen susto a los inversores de medio mundo al caer su principal indicador 435 puntos, el 4,31%. El mercado Nasdaq bajaba en ese momento el 5,84% y las bolsas europeas no pudieron sustraerse a la presión ambiental.El índice general de la Bolsa de Madrid llegó a caer el 4,73%, 46,09 puntos, y cerró con una pérdida del 2,83%, lo que le deja en el nivel más bajo del ejercicio. El Ibex 35 cedió el 3,08% al final de la sesión después de bajar hasta un 5,29%.

El resto de los mercados europeos tuvo descensos menos pronunciados en los peores momentos y también cerró con cifras menos alarmantes.

La causa de este descenso era confusa, pero se la repartían el IPC de Estados Unidos del mes de septiembre, con un 0,5% y una tasa interanual de inflación del 3,5%, y la caída del 20% de las acciones de IBM, uno de los valores más emblemáticos de Estados Unidos y que, a pesar de haber anunciado tiempo atrás que sus beneficios serían menores de lo esperado, puso en jaque a la bolsa al confirmar este extremo.

En Europa, la guinda la puso el euro, con un descenso hasta los 0,8340 dólares en algunos momentos de la sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_