_
_
_
_

Chaves consensuará con el sector turístico el centro de alta cualificación, una de sus promesas electorales

Los empresarios y agentes del sector turístico podrán en los próximos dos meses hacer sugerencias y aportaciones para la redacción definitiva del proyecto del Centro Integral de Formación Turística e Industrias del Ocio de Andalucía. El presidente de la Junta Manuel Chaves, se comprometió ayer a incorporar estas alegaciones al proyecto definitivo en una reunión que mantuvo en Málaga con una veintena de representantes del sector a los que informó de los pasos dados hasta el momento por la Administración autonómica. "Este es un proyecto abierto que se tiene que enriquecer con las aportaciones del sector", dijo Chaves.El centro integral de formación turística fue una de las pocas promesas concretas que Chaves hizo durante la campaña electoral de las autonómicas del pasado marzo en las que fue reelegido presidente autonómico.

La pretensión de la Junta construir un centro de alta cualificación y que permita, según Chaves, "que el sector de un salto a la alta tecnología y a las telecomunicaciones que le permita ganar en competitividad y productividad". La industria turística está llamada a ser el principal pilar de la economía andaluza en el nuevo siglo y tiene uno de sus principales puntos débiles en la formación de sus trabajadores, según coinciden Administración y empresarios.

El centro, para el que aún no se ha definido el plan de estudios, contará con el asesoramiento de la Cornell School of Hotel Administration de Ithaca, en Nueva York, considerado el principal referente mundial en este campo. Tampoco está definida la fórmula jurídica por la que funcionará el centro, que tendrá un consejo asesor en el que habrá representantes de la Universidad, centrales sindicales, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores.

El presupuesto estimado ronda los 4.000 millones de pesetas y se ubicará en Mijas con una superficie de 24.000 metros cuadrados.

En principio se prevén cuatro bloques formativos: hotelería, hostelería, turismo, y gestión de nuevos productos; con el propósito de atender la gama más variada posible de todas las actividades relacionadas con el sector turístico, la mayoría de las cuales carece ahora de instrumentos formativos.

El centro tendrá una residencia para los estudiantes, que tendrán un número limitado cada curso, y un hotel escuela para la realización de prácticas. Si se cumplen los plazos, podría estar en funcionamiento a finales del año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_