_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

El goleador enmascarado

Daum, técnico del Bayer, elogia el ataque del Madrid en un partido en el que Guti volvió a marcar

Las facilidades del Bayer

Lástima que entre los incentivos que aparecen en la reciente renovación de su contrato, Guti no incluyese los goles marcados. A estas alturas de temporada sería el jugador mejor pagado del Real Madrid en lo que va de campaña. A punto de cumplir los 24 años, Guti ha pasado de ganar 150 millones de pesetas al año a casi 300 millones gracias a la ampliación que firmó el pasado viernes y que le une al Madrid hasta 2005. Ya no es uno de los que menos cobran de la plantilla, pero este primer mes y medio de temporada ha demostrado que la cuenta corriente del jugador hubiese agradecido mucho más que entre las inéditas cláusulas de su acuerdo se hubiesen incluido primas por los goles marcados y no, tal como firmó, por los encuentros jugados.Ayer, ante el Bayer, el torrejonero volvió a marcar, y por partida doble. Fueron dos goles decisivos, que rompieron el 0-0 y luego el 2-2. Esta vez fue con el pie. Contra el Depor, tres días antes, también lo hizo. Entonces fue de cabeza. Da igual, la forma es lo de menos. La racha continúa. No es que el gol sea un recurso desconocido en el repertorio de Guti. El canterano siempre ha exhibido, entre sus muchas virtudes, una notable llegada al marco rival -cuando jugaba en Segunda llegó a ser el máximo goleador del filial una temporada-, pero nunca con la fecundidad que está demostrando este curso.

A principios de agosto, contra el Milan, en el primer partido serio de la pretemporada, Guti ya dio muestras de la nueva mercancía que traía en sus alforjas. Dos goles suyos y dos asistencias adornaron aquel 1-5. Por ahora no ha perdido la puntería. Cuatro dianas en sólo cinco jornadas de Liga -una frente al Málaga, dos contra el Athletic y la citada frente al Deportivo- le consagran como el máximo goleador del Madrid y el mejor cabeceador del campeonato (tres de ellos los logró con la testa).

Ayer le marcó dos al Bayer Leverkusen, al que ya le hizo uno en el partido de ida, con lo que, también en Liga de Campeones, es el pichichi de su equipo, empatado con Roberto Carlos. El Madrid, que en verano andaba como loco buscando un nueve por media Europa, ha encontrado donde menos esperaba un goleador enmascarado. Se llama Guti. Lástima que no cobre por los goles que marca.

El técnico del Bayer Leverkusen en persona, el cuestionado Chris-toph Daum, elogió a Guti y al resto de componentes de la delantera madridista. "Resulta inconcebible que hayamos permitido al Real Madrid llegar tan fácilmente a nuestra portería. Tienen tantos jugadores de calidad que si les hacemos esa invitación se la toman exactamente como tal, y así nos ha ido", explicó. Pese a que el Madrid marcó cinco goles en los cinco únicos tiros entre los tres palos que hizo en todo el partido, el entrenador alemán prefirió cargar contra sus jugadores. "No quisiera decir que ha sido un día negro ni señalar a ningún futbolista en concreto. Todos los goles, excepto el penalti, han sido el resultado de una cadena de errores. Prefiero dar la enhorabuena al ataque del Madrid".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_