_
_
_
_
_

Dos jóvenes ecuatorianos fallecen al chocar con su furgoneta contra un autobús interurbano en Aluche

Dos jóvenes ecuatorianos -un hombre y una mujer- de entre 20 y 25 años, resultaron muertos y otras tres, de edad similar, heridas de diversa consideración, tras colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un autobús del transporte interurbano en la calle de Maqueda, 120, en el distrito de Aluche, según fuentes de la Policía Municipal y del Samur (092). El accidente sucedió, supuestamente, porque el conductor de la furgoneta circulaba a una velocidad excesiva, según fuentes del caso.La colisión ocurrió hacia las diez de la mañana de ayer. La furgoneta, una Ford Courier, circulaba por una curva de la calle de Maqueda. Su conductor perdió el control porque viajaba a velocidad excesiva, según las primeras hipótesis policiales. El vehículo invadió el carril contrario y se estampó contra el frontal del autobús, el 563 de la empresa Llorente, que cubre el recorrido Hipercor de Pozuelo de Alarcón-Aluche, según explicaron fuentes de esta empresa de transportes.

En la furgoneta viajaban cinco personas de nacionalidad ecuatoriana. Todos ellos eran jóvenes, de entre 20 y 25 años. Una muchacha que viajaba en el asiento trasero de la furgoneta falleció en el acto, según explicó un portavoz del Samur. Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar su cadáver de entre los hierros del vehículo.

El conductor, que salió despedido del vehículo, sufrió la amputación de una pierna y traumatismo craneoencefálico, según el Samur, cuyos sanitarios le trasladaron en estado crítico al Hospital Clínico. Allí falleció horas más tarde, según un portavoz del hospital. La mujer que iba en el asiento del copiloto sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al hospital Doce de Octubre con pronóstico grave. En la parte posterior de la furgoneta, además de la fallecida, viajaban un hombre que sufrió fractura de ambas piernas y traumatismo torácico -fue trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz- y otra mujer, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza e ingresó en el Hospital Clínico.

Ningún ocupante del autobús necesitó asistencia sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_