_
_
_
_
_

Un nuevo mercado de coches en la Red busca cubrir toda Europa

Tradicionalmente basado en contactos personales, el sector del automóvil empieza a dar sus pasos en Internet. Con las oficinas centrales en Holanda, un grupo de empresarios europeos ha lanzado TradingCars.com, un mercado virtual que quiere servir de plataforma a los profesionales del sector para comprar y vender turismos nuevos aprovechando la velocidad y el alcance global que ofrece el comercio en la Red.La compañía, simbólicamente presentada en el antiguo edificio de la Bolsa de Amsterdam, donde se realizaban las primeras grandes transacciones internacionales, pretende anticiparse a los cambios de la normativa europea que disminuirá el férreo control que tienen los fabricantes de la industria automotriz.

A través de su la página en la Red (www.tradingcars.com), distribuidores, concesionarios, empresas de compra-venta, propietarios de grandes flotas y otros profesionales del sector pueden, desde cualquier lugar del mundo, solicitar los turismos que les falten u ofertar los que tengan almacenados a golpe de ratón.

Según explicó el presidente del Consejo de Adminsitración, Allard Luchsinger, de 30 años , el negocio, que se realiza por el sistema de subasta, puede representar una gran oportunidad de maximizar beneficios. "Los compradores obtienen rápido y fácil acceso a coches de precios competitivos y los compradores pueden así encontrar al mejor vendedor".

Todos los trámites

La empresa, en la que trabajan 40 empleados, que manejan 15 idiomas, actúa como intermediario facilitando la operación: cifra los precios en la moneda que se solicite, calcula los costes de transporte y, cerrado el trato, por el que recibe una comisión del 1,75% del comprador, ofrece la posibilidad de solucionar todos los problemas financieros, de logística, de seguros y de inspección.Los miembros registrados, que tienen que pagar 75 dólares para ser introducidos en la base de datos, reciben automáticamente por correo electrónico los nuevos lotes y además de participar en las subastas, pueden, a través de la Red, solicitar precios y simples catálogos.

La empresa ha realizado durante los meses de verano una prueba piloto que, según aseguran, les ha permitido crear ya una "base de clientes globales muy fuerte" y un significante volumen de transacción. Sus cálculos, como todos los de Internet, son ambiciosos.

El próximo año, la recién fundada compañía pretender mover en el mercado al menos 30.000 turismos de los tres millones que se venden anualmente, y para 2005 cuentan con tener 15.000 clientes e intermediar en la compra-venta de cerca de 400.000 turismos, lo que significaría una cuota de mercado del 11%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_