_
_
_
_
_
FÚTBOL Quinta jornada de Liga

Los olímpicos dan el primer triunfo al Mallorca y relegan al Racing a la cola

Un agónico gol de Carlitos en el minuto 85 condenó al Rácing de Santander en el estadio de Son Moix. El equipo cántabro, que aún no sabe lo que es ganar este curso, releva al Mallorca en la cola de la Liga junto a la Real. Sangre, sudor y lágrimas le costó al equipo de Luis Aragonés la primera victoria del campeonato. El empate parecía inamovible cuando surgió el diminuto delantero mallorquinista Carlos Domínguez y, en el área pequeña, rodeado de centrales y futbolistas de altura, se hizo un hueco, se lanzó en plancha y conectó un cabezado que batió al portero Ceballos en una acción que fue recibida con gran alborozo por la hinchada.El Mallorca mereció el triunfo, pues jugó mejor, creó más ocasiones de gol y, además, estrelló dos lanzamientos en el travesaño.El Rácing se había conformado demasiado pronto con el gol de oportunismo de Rushfeldt, en un contraataque explosivo montado tras una ocasión local, y redujo sus posibilidades a una defensa a ultranza de su marco. Pero erró en los cálculos. El gol de Rushfeldt fue un justo precio a la maniobra de desmarque del colombiano Preciado, que habilitó a su compañero para que batiera a Leo Franco, sustituto ayer de Roa, lesionado. La jugada, sin embargo, no tuvo continuidad.

REAL MALLORCA 2RACING 1

Real Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, Miquel Soler; Finidi (Francisco Soler, m. 74), Engonga, Marcos (Carlos, m. 65), Novo (Ibagaza, m. 59); Luque y Eto'o.Racing: Ceballos; Pineda, Mellberg, Nafti, Sietes; Manjarín (Txema, m. 67), Jaime, Espina, Amavisca (Colsa, m. 83); Preciado (Morán, m. 52) y Rushfeldt. Goles: 0-1. M. 45: Rushfeldt remata de volea un centro de Manjarín. 1-1. M. 50: Luque cabecea un centro de Olaizola 2-1. M. 85: Carlos se lanza en plancha para cabecear un centro de Luque. Árbitro: Ansuátegui Roca, del colegio valenciano. Amonestó a Mellberg, Sietes, Txema, Colsa, Olaizola y a Luis Aragonés. Estadio de Son Moix: 15.000 espectadores.

Nadie esperaba que los goles llegaran por el centro de la defensa y mucho menos en balones aéreos. Primero Luque cabeceó a placer un centro de Olaizola, y después, Carlos llevó el delirio a las gradas con el gol de la victoria a centro de Luque.

El Mallorca trasladó las urgencias al Racing de Santander, que debe intentar enmendar el rumbo a partir del próximo domingo ante el Numancia. El Mallorca, mientras, visitará Riazor, el feudo del campeón Deportivo y posteriormente recibirá al Barcelona, por lo que la victoria de ayer fue muy bien recibida.

El equipo de Luis Aragonés ha mejorado con las reincorporaciones de futbolistas como Eto'o y Luque, que compitieron en los Juegos Olímpicos de Sydney, aunque en contrapartida aumenta la nómina de lesionados: Roa, Carreras, Stankovic, Biagini y Siviero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_