España y Suecia se juegan las semifinales
Los malos comienzos no privaron a España de un final feliz. Pese a que Miguel Ángel Martín perdió ante Tony Johnstone en el primer cruce de la jornada, los triunfos de Txema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez en sus respectivos emparejamientos dieron la victoria al conjunto español frente al de Zimbabue (2-1) en la segunda jornada de la Copa Dunhill, el considerado Mundial por equipos de golf que se está disputando en Saint Andrews (Escocia). Tras este triunfo, el conjunto español se jugará hoy ante Suecia el acceso a las semifinales. Los suecos caminan por el torneo a la misma velocidad que los españoles (victoria por 2-1 ante Zimbabue y 3-0 contra China).Martín, el único de los españoles que no estaba en el equipo el año pasado, cuando se conquistó el título -entonces jugó Sergio García-, salió malparado de su enfrentamiento con Johnstone por un solo golpe. El jugador de Zimbabue comenzó el recorrido con un birdie y, aunque en el segundo hoyo perdió esa ventaja, en el quinto la volvió a recuperar. Llegados al 17, Johnstone hizo un doble bogey, pero Martín arrastraba ya dos golpes sobre el par del campo. El español logró hacer un nuevo birdie en el 18 que no fue suficiente para igualar la contienda.
José María Olazábal, como ya sucediera en el enfrentamiento ante China, consiguió la victoria más amplia, al finalizar con cinco golpes bajo el par del campo, mientras que McNulty se quedó a cuatro de distancia. El golfista guipuzcoano exhibió una gran regularidad que le hizo acabar con una tarjeta de 67 golpes.
El tercer español, Miguel Ángel Jiménez, que se enfrentaba a Nick Price, el rival más duro de Zimbabue, también acabó con cinco golpes bajo el par del campo, pero con sólo uno de ventaja sobre su oponente. Jiménez tomó la delantera en el hoyo ocho y ya no la dejó hasta el final.
En el otro enfrentamiento del Grupo 3, en el que se encuentra esclavada España, Suecia se impuso claramente al equipo chino por 3-0, y hoy ambos equipos se jugarán el primer puesto, que da acceso a las semifinales.
En el grupo 1, Escocia batió a Inglaterra (2-1) y Gales a Alemania (2-1). En el Grupo 2, Nueva Zelanda se deshizo de Francia (3-0) y Suráfrica de Irlanda (3-0), y en el Grupo 4, Australia batió a Japón (3-0) y Argentina hizo lo propio con Estados Unidos (3-0).
Clasificación. Grupo 1: Gales (2 victorias), Alemania (1), Escocia (1), Inglaterra (0). Grupo 2: Suráfrica (2), Nueva Zelanda (1), Irlanda (1), Francia (0). Grupo 3: España (2), Suecia (2), Zimbabue (0), China (0). Grupo 4: Argentina (2), Australia (2), Estados Unidos (0), Japón (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.