El PP de Sevilla elige hoy a Ricardo Tarno presidente con el respaldo de la dirección nacional y regional
Secretario general
El Partido Popular de Sevilla celebra hoy su 10º congreso provincial, del que saldrá elegido presidente el diputado autonómico Ricardo Tarno, hasta ahora secretario general, y que sucederá en el cargo a Amalia Gómez, que decidió abandonar la política tras las elecciones de marzo. Tarno cuenta con el respaldo de la dirección nacional y regional del PP. Al congreso, bajo el lema Más cerca de todos, acudirán 954 compromisarios y es necesario contar con 147 avales para presentar la candidatura a la presidencia, cuyo plazo de presentación concluye hoy al mediodía. Fuentes del PP precisaron que Tarno cuenta con el apoyo de más de 820 compromisarios, lo que impediría que el aspirante crítico, Miguel Ángel Arauz, concejal de Osuna y representante de la plataforma Bases Populares, pudiese presentar su candidatura.
En caso de que Arauz consiguiese los avales suficientes, el comité organizador analizará las firmas de apoyo de cada candidato y, en caso de existir duplicidades, éstas serían invalidadas, lo que también evitaría que el aspirante crítico pudiese presentar su candidatura, según las citadas fuentes. Pese al apoyo de la dirección nacional, regional y provincial y que su elección como presidente es segura, Tarno no ha querido revelar el número de avales con los que cuenta hasta hoy.
Tarno, de 33 años, ha hecho la mayor parte de su carrera política bajo la tutela del actual secretario general de los populares, Javier Arenas, de quien fue coordinador de la Presidencia cuando éste presidía el PP andaluz. Posteriormente fue designado director general del Instituto de la Juventud (Injuve) cuando Arenas fue nombrado ministro de Trabajo.
Una vez que dejó el Injuve accedió a la secretaría general del PP de Sevilla con el reto de las elecciones generales y autonómicas por delante. En este tiempo, junto a Amalia Gómez, ha centrado su actividad en intentar mejorar la implantación del PP en los pueblos de Sevilla, provincia en la que, históricamente, los populares obtienen los peores resultados tanto en las elecciones autonómicas como en las generales. Tarno también ha sido portavoz del PP en la Diputación Provincial de Sevilla, cargo que dejó cuando fue elegido diputado en los últimos comicios autonómicos. Precisamente, Tarno llevará como secretario general a Juan Bueno, actual portavoz popular en la Diputación sevillana.De los 954 compromisarios que participan en el congreso, 595 corresponden de la provincia, 232 a la capital y 127 a Nuevas Generaciones. Por la mañana se leerán las tres ponencias previstas y por la tarde se proclamará al nuevo presidente provincial. El congreso será clausurado por Javier Arenas, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, y por su secretario general, Antonio Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.