Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Canales, primer invitado de 'El burladero', espacio de humor de TVE-1

TVE abre una nueva página de humor: El burladero. En el programa que estrena La Primera esta noche, en horario de máxima audiencia (22.40), seis cómicos de la escena nacional darán una vuelta de tuerca a las noticias más curiosas y en una tertulia informativa repasarán la actualidad de la semana. Josema Yuste, Ramón Arangüena, Paz Padilla, Chiquito de la Calzada y Los Morancos, bajo la dirección de Tomás Summers, se transformarán en corresponsales, comentaristas, expertos en Bolsa, enviados especiales o periodistas deportivos. Cada semana, El burladero contará con un invitado famoso. Antonio Canales inaugurará el espacio. El bailarín, sometido a las descabelladas preguntas de los humoristas, hablará de su controvertido incidente con la policía de inmigración de Estados Unidos, del estreno del espectáculo El bailaor y su polémica con José Menese.

El burladero tendrá una estructura similar a la de una revista televisiva. Incluirá sketches, montajes de imágenes y juegos en los que todos participan, incluido el artista invitado. Tomás Summers señala que se trata de "un programa coral" y califica de "experiencia nueva" el hecho de reunir a seis humoristas bajo el mismo plató, pero "está seguro" de que se llevarán muy bien. Josema Yuste asumirá las funciones de organizador del caos "dentro de un orden", tal como especifica el ex miembro de Martes y 13, y Ramón Arangüena se encargará de moderar el debate, que ocupará el cuarto bloque.

Seis guionistas trabajan en la tarea de sacar punta a la información. Sin embargo, los cómicos no van a estar sujetos a la dictadura de sus textos. Sus ocurrencias pueden servir de guía, pero a partir de ahí, cada humorista colocará su "impronta natural y aportará sus propias ideas", dice Yuste, quien asegura que El burladero es un programa con "vocación de hacer reír, alejado del chiste fácil y hortera, y con un nivel medio alto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 2000