Condenado por abusar de una niña a la que raptó cuando iba a clase
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre de 28 años a nueve años de prisión por retener a una niña de siete años, cuando ésta se disponía a entrar en un colegio, y posteriormente abusar de ella en su vehículo tras circular durante una hora por calles próximas al centro educativo. Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 1998, a la puerta de acceso de un colegio situado en el distrito de Fuencarral.
La sentencia condena al acusado por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, en concurso ideal y, además de la pena citada, le impone una indemnización de un millón a la menor. Los hechos ocurrieron cuando el procesado se dirigió en su coche a la puerta de un colegio de Fuencarral y una vez allí se acercó a una niña que se disponía a entrar en el centro. Posteriormente, la agarró "fuertemente de la mano y la obligó a introducirse en el interior del vehículo, marchándose del lugar", explica el tribunal.El procesado mantuvo retenida a la menor durante una hora, tiempo en el que circuló con el coche por diversas calles de las proximidades y, en un momento dado, detuvo el coche y comenzó a abusar de ella, "consciente del temor que ocasionaba a la menor, al haberle retenido y llevarla a un sitio despoblado". Una vez conseguido su propósito, el acusado abandonó a la niña en una calle ubicada a unos metros del centro de enseñanza.
El fiscal, en el transcurso del juicio, modificó sus conclusiones definitivas y solicitó que se le impusiera la pena por la que ha sido condenado por los dos delitos citados, calificación a la que se adhirió la defensa del acusado.
Tanto el fiscal como la defensa del reo renunciaron a la práctica de la prueba testifical y pericial propuestas, después de que el procesado, según señala la sentencia, reconociera en el juicio los hechos que constituyen los dos delitos por los que ha sido condenado.