Condenado por abusar de una niña a la que raptó cuando iba a clase

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre de 28 años a nueve años de prisión por retener a una niña de siete años, cuando ésta se disponía a entrar en un colegio, y posteriormente abusar de ella en su vehículo tras circular durante una hora por calles próximas al centro educativo. Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 1998, a la puerta de acceso de un colegio situado en el distrito de Fuencarral.

La sentencia condena al acusado por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, en concurso ideal y, además de la pena citada, le impone una indemnización de un millón a la menor. Los hechos ocurrieron cuando el procesado se dirigió en su coche a la puerta de un colegio de Fuencarral y una vez allí se acercó a una niña que se disponía a entrar en el centro. Posteriormente, la agarró "fuertemente de la mano y la obligó a introducirse en el interior del vehículo, marchándose del lugar", explica el tribunal.El procesado mantuvo retenida a la menor durante una hora, tiempo en el que circuló con el coche por diversas calles de las proximidades y, en un momento dado, detuvo el coche y comenzó a abusar de ella, "consciente del temor que ocasionaba a la menor, al haberle retenido y llevarla a un sitio despoblado". Una vez conseguido su propósito, el acusado abandonó a la niña en una calle ubicada a unos metros del centro de enseñanza.

El fiscal, en el transcurso del juicio, modificó sus conclusiones definitivas y solicitó que se le impusiera la pena por la que ha sido condenado por los dos delitos citados, calificación a la que se adhirió la defensa del acusado.

Tanto el fiscal como la defensa del reo renunciaron a la práctica de la prueba testifical y pericial propuestas, después de que el procesado, según señala la sentencia, reconociera en el juicio los hechos que constituyen los dos delitos por los que ha sido condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS