Repatriados los cuerpos de seis de los marineros del 'Arosa'
Los cadáveres de los seis marineros gallegos que murieron ahogados el pasado día 3 en el naufragio del pesquero Arosa frente a las costas de Irlanda llegaron a las 14.20 de ayer al aeropuerto de Labacolla, en Santiago de Compostela.Una hora más tarde los cadáveres, acompañados por sus familiares, fueron trasladados en coche a sus respectivas localidades natales, todas en las Rías Baixas. De los 13 tripulantes del Arosa sólo uno, Ricardo Arias, sobrevivió al naufragio del Arosa, que encalló cuando intentaba guarecerse del temporal. Otros seis marineros permanecen desaparecidos.
Por otra parte, los familiares estudian la posibilidad de demandar al armador por considerar que el barco no reunía las condiciones de seguridad exigibles para faenar en el Gran Sol, e incluso aseguran que manejan un informe de un ingeniero que había avisado, supuestamente antes del viaje, de que el pesquero no debía navegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.