_
_
_
_
_

Concluye el plazo para solicitar ayudas de vivienda al Ivaj

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas que el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) concede a los jóvenes concluye hoy. Las ayudas se conceden a los jóvenes de forma individual y a las parejas, tanto a los matrimonios como a las parejas de hecho.A las ayudas pueden acceder los jóvenes que hayan suscrito un contrato de alquiler durante 2000 y que no sean propietarios de una vivienda en la misma localidad. El Ivaj cuenta con una dotación presupuestaria de 70 millones para atender las solicitudes y puede subvencionar hasta el 50% del precio de los alquileres.

Las peticiones de ayuda pueden solicitarse en las sedes del Ivaj en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana o a través de la página web del organismo.

Carlos Monzón, director general del Ivaj, explica que la subvención pretende "favorecer el proceso de emancipación de los jóvenes que cada vez retrasan más la edad de independizarse de los padres".

La posibilidad de acceder a una vivienda independiente constituye, según Monzón, "una de las mayores preocupaciones de los jóvenes", sólo comparable a la ansiedad que genera carecer de un empleo estable y de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_