_
_
_
_
_
13ª ASAMBLEA ANDALUZA DE IZQUIERDA UNIDA

Igual reparto en el federal

La distribución de apoyos para la asamblea federal, que se celebrará en Madrid una semana después, los días 21 y 22, es prácticamente la misma que en la andaluza. Antonio Romero y Felipe Alcaraz se han decantado por la candidatura del secretario general del PCE, Francisco Frutos; y Concha Caballero y Rosa Aguilar, por Gaspar Llamazares.Andalucía, la federación más numerosa de Izquierda Unida en España, lleva 190 delegados a Madrid, de los que 120 se eligen en la 13º asamblea del fin de semana y el resto han sido ya designados por las organizaciones provinciales y de base.

Los dirigentes federales miran a la comunidad autónoma con una atención especial, ya que los delegados andaluces suponen el 22% del cuerpo electoral de la asamblea, y determinará, junto con la federación de Madrid, que aporta 165 compromisarios, quién será el nuevo coordinador. Si los críticos aglutinan un 45% de los delegados, Llamazares, según los números que se manejan, podría resultar vencedor, aunque en Andalucía se imponga finalmente la lista oficial de Diego Valderas.

Más información
IU aborda la elección del nuevo coordinador con dos candidatos enfrentados y en un clima de crispación

Esta hipótesis abre un enorme interrogante sobre la manera que se buscará un equilibrio entre ambas direcciones, que deberán aprender a convivir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_