Rivera recibe una oferta para ser seleccionador español de balonmano
El relevo de Juan de Dios Román al frente de la selección española de balonmano puede quedar definido el próximo sábado. La Junta Directiva de la Federación Española (FEB) se reunirá ese día en Madrid, en una sesión en la que se concretará si el futuro seleccionador será o no Valero Rivera. El técnico del Barcelona ha recibido una oferta de la federación y ha remitido a los dirigentes del balonmano español al presidente del club catalán, Joan Gaspart. Rivera se desmarca de las negociaciones y acatará la decisión que ellos tomen. En caso de acuerdo, Rivera compaginaría la dirección del Barça y de la selección. La oferta federativa es, inicialmente, hasta después del Mundial de Francia (20 de enero al 4 febrero de 2001).El técnico azulgrana, que aporta un palmarés de 59 títulos (5 Copas de Europa y 11 Ligas entre ellos), tuvo ya una experiencia como seleccionador español en 1993, en el Mundial de Suecia. Aquella vez España concluyó quinta, después de estar a 10 segundos (empataba con Suiza y acabó perdiendo) de clasificarse para disputar la medalla de bronce. Entonces, España no había superado aún la quinta posición en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos.
La oferta de la FEB le llega a Rivera justo después de firmar un contrato con el Barça para los próximos cinco años con una sustancial mejora económica (hasta ahora percibía unos 20 millones de pesetas). Fuentes federativas informaron ayer de que a Juan de Dios Román no se le renueva el contrato, que finalizó tras lograr la medalla de bronce en Sydney, porque una parte de los jugadores cuestionaron su continuidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.