_
_
_
_
_

Los fondos de inversión acumulan unas pérdidas de dos billones

El patrimonio que gestionan los fondos de inversión experimentó en los nueve primeros meses del año un descenso de 1,90 billones de pesetas, de los que la cuarta parte aproximadamente se perdió el pasado mes de septiembre. Según datos de la patronal de fondos de inversión Inverco, los recursos que gestionan los fondos de inversión registraron en septiembre pasado una caída de 534.077 millones de pesetas. Tras este recorte, los fondos gestionan en España un total de 32,40 billones de pesetas, lo que supone la cifra más baja desde el año 1998.

El número de partícipes también sufrió un descenso en septiembre, ya que cayó en 32.064 personas hasta un total de 7,795 millones de titulares. En los nueve primeros meses del año en curso, los clientes de los fondos de inversión se han reducido en 215.264 personas.

Por otra parte, las bolsas europeas informa Rafael Vidal, recuperaron ayer parte del terreno perdido. La Bolsa de Madrid subió el 1,06% (10,73 puntos), en una reacción mucho más fuerte que la del resto de los mercados europeos, entre los que destacaba el 0,54% que ganó París. Milán subía un 0,41%, mientras que Francfort cedía el 0,11% y Londres un 0,27%. El Ibex 35 subió el 1,03%.

La incertidumbre está ligada a la elevada volatilidad que muestra el mercado Nasdaq de Estados Unidos, que ayer retrocedió de nuevo un 3,43%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_