Del Castillo cree prioritario invertir en los Centros de Alto Rendimiento
La inversión del Estado en deporte en el año 2001 alcanzará los 22.365 millones de pesetas, el de menor crecimiento en los últimos años. El incremento respecto al año 2000 es del 3,6%. La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, presentó ayer el presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio, en el que considera prioritaria la inversión en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Sierra Nevada y Sant Cugat. En lo que respecta a las federaciones y el Comité Olímpico Español, el aumento también ha sido mínimo.
La construcción de nuevos edificios y la mejora de los que ya existen en los Centros de Alto Rendimiento se ha convertido en un objetivo prioritario para la Administración deportiva, según desveló Pilar del Castillo en la presentación de los presupuestos para el año 2001, cuyo destino principal es, según la nota oficial, "la inversión para completar los CAR, así como la construcción de otras instalaciones en centros universitarios y escolares".Casi 10.000 millones se destinarán a ello. Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte, detalló la partida presupuestaria, que dividió en tres bloques: 9.944 millones de pesetas irán destinados a la mejora y construcción de diversas instalaciones, 1.348 al deporte escolar y universitario y 11.073 al de alta competición y federado, de los que 9.044 son para las federaciones y el Comité Olímpico Español, cuyo prsupuesto sólo ha sido aumentado en 10 millones respecto al que manejaron en el año en curso.
Es en esa partida presupuestaria donde el Ministerio incluye la posible contratación de nuevos técnicos, un tema de actualidad tras los Juegos de Sydney. Respecto a las variaciones en el Plan ADO, Gómez Angulo reiteró que la intenciónes que el dinero lo cobren directamente los deportistas, no a través de las federaciones. Se le recordaron al secretario de Estado las quejas de algunos de los usuarios del CAR de Madrid, a lo que Gómez Angulo quitó importancia, "pues lo que he leído" dijo "son declaraciones distintas de varias personas, por lo que no creo que haya que recabar más información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.