_
_
_
_
_

Lissavetzky resalta que la ponencia marco del comité de la FSM se aprobó con "sólo cuatro abstenciones"

La ponencia marco presentada por la ejecutiva saliente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) fue aprobada por la práctica totalidad de los 400 militantes que asistieron al comité regional celebrado el pasado sábado en Madrid, según resaltó ayer el secretario general de la federación, Jaime Lissavetzky. "Sólo hubo cuatro abstenciones, lo que supone una de las votaciones más unánimes, a la vez que revela que entre los socialistas no hay tanta división como quiere darse a entender", declara Lissavetzky."Yo estoy satisfecho con el transcurso del comité regional, que se ha desarrollado de forma tranquila y ordenada, lo que no evita que haya habido un lógico debate", agregó el hasta ahora secretario general, ya en las postrimerías de su mandato.

Sobre el intento de dimisión de la presidenta de la FSM, la ex ministra Cristina Alberdi, Lissavetzky, confirmó que ésta lo hizo de forma imprevista por estar en desacuerdo con la instrucción dictada por los órganos de dirección del PSOE de que no haya precandidatos a la secretaría general de la FSM. Al no haber precandidatos oficiales antes de que se constituya el Congreso Regional el próximo 24 de noviembre, cualquier militante podrá postularse como nuevo líder.

El pasado jueves, en contestación a una consulta previa de los socialistas madrileños, el secretario federal de Organización, José Blanco, envió una carta a la FSM en la que ratificaba la circular de que no hubiera precandidatos y destacaba que "la figura del precandidato fue una excepcionalidad" que sólo se utilizó de cara al 35º Congreso Federal. Eso "le sentó mal" a Alberdi y eso fue lo que motivó que anunciara su dimisión. Este imprevisto ocupó buena parte de la reunión del pasado sábado, hasta que la presidenta fue convencida para que revocara su decisión, según Lissavetzky.

El todavía secretario general de la FSM, tras garantizar que "se dará igualdad de trato a todos los candidatos" que se presenten al 9º Congreso Regional, asegura que en la reunión del sábado no hubo discrepancias entre los diversos sectores respecto a los censos de militantes ni sobre el procedimiento de convocatoria del congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_