_
_
_
_
_

Vicente Amigo pone a prueba con éxito su último trabajo en Córdoba

El guitarrista presenta su nuevo disco 'Ciudad de las Ideas'

Vicente Amigo por fin pudo presentar su nuevo disco en Córdoba, su ciudad de adopción, ya que por diferentes problemas dicha presentación se había visto retrasada. "Tenía muchísimas ganas de romper con el miedo de enfrentarme al público con un nuevo trabajo y la verdad es que ahora mismo me siento muy bien". Ésas eran sus primeras palabras tras finalizar el concierto con el que el viernes presentó Ciudad de las Ideas en el Gran Teatro de Córdoba.

"Me he sentido desnudo"

Hacia las 21.00, comenzó su recital con el teatro lleno hasta la bandera. "Este público se lo merece todo, transmite una cantidad de energía, que por momentos me hace sentir el hombre más feliz del mundo".La verdad es que impresiona ver a Vicente Amigo dando un concierto en su ciudad adoptiva. Y si no a ver a qué músico flamenco lo hacen salir hasta tres veces al escenario cuando ha terminado el concierto. Para dar forma a este nuevo trabajo se marchó a Granada y se encerró en el Albaicín, frente a la Alhambra. "Tenía al menos cuatro o cinco cajas de cintas con grabaciones que tras unas semanas en Granada se convirtieron en este Ciudad de las Ideas".

Subir aún más el listón del buen gusto es dificil, pero la capacidad creativa de Vicente Amigo parece no conocer límites. Y así lo volvió a demostrar el pasado viernes cuando fue deshojando tema a tema su nuevo trabajo. Ocho provincias forman Andalucía y ocho temas tiene el nuevo trabajo de este músico sevillano-cordobés.

Quizás el tema más flamenco del disco sea Córdoba, una soleá que tocó sin la colaboración de ningun músico y que arrancó la mayor ovación de toda la noche. " Por unos momentos me he sentido desnudo frente a Córdoba. Y vosotros diréis que más os da cómo yo me sienta mientras toco, en fin..."Tres notas para decir te quiero es una composición cargada de ritmos que en sus manos se aflamencan irremisiblemente. La tarde es caramelo son unas alegrías cargadas de musicalidad, en las que va de los tonos mayores a los menores con una habilidad impresionante. Junto a su compadre José Manuel Hierro interpretó unos tangos cuyo título era precisamente Compadre Manuel. También le dedica un tema a su hijo, Bolero a Vicente. Pero son los tangos Ciudad de las Ideas, inspirados en un poema de Kavafis, los auténticos protagonistas del disco.

Ojos de la Alhambra son unas bulerías al más puro estilo de Vicente, musicalidad, contratiempos y ese ritmo ascendente y frenético con el que rompe las fronteras territoriales entre Europa y África. Y aunque el argelino Khaled no estuvo en el concierto de presentación, su impronta se deja notar en este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es dificil acertar a dar con el adjetivo que describa el nuevo trabajo de Vicente Amigo. Lo verdaderamente complicado de alcanzar es esa capacidad para conseguir hacer y decir con una guitarra lo que él ha conseguido de un modo tan natural y aparentemente sencillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_