_
_
_
_

Martínez Soriano incluye a Del Ojo en la dirección del PP granadino

Su hasta ahora rival será responsable de la política municipal

Juan de Dios Martínez Soriano, recién reelegido presidente provincial del PP granadino, dio ayer un golpe de efecto al incluir en la nueva dirección al que hasta ahora había sido su principal contrincante, José Luis del Ojo, y cerrar así la crisis en la que estaba cayendo el partido. Del Ojo será vicesecretario general y responsable de la política municipal. Martínez Soriano y Del Ojo comparecieron ayer juntos para decir que la integración se había producido "sin fisuras" y era "total".

La nueva dirección granadina amplía el número de vicesecretarías e incluye a políticos que representan las diferentes tendencias del PP granadino, como Antonio Balderas, César Díaz, Ana López Andújar, Andrés Ollero y Eugenio Castillo. La única corriente que queda fuera es la que lideró Jesús María Cascón, que estuvo acusando a Martínez Soriano de irregularidades antes del pasado congreso de septiembre y que no alcanzó los avales necesarios para ser candidato."Éste es un partido sin fisuras, un PP dispuesto a obtener unos resultados excepcionales en política municipal", dijo Martínez Soriano, que se mostró "muy satisfecho" por el hecho de que Del Ojo hubiera aceptado su ofrecimiento de formar parte de la nueva dirección.

El que hasta ahora había sido el principal rival político de Soriano dijo que el presidente había demostrado "generosidad y voluntad de construir un partido de gobierno". Ambos comentaron que la negociación había durado varios días y que se había producido sin problemas.

El fin de la crisis en el PP granadino, que venía coleando desde hacía mucho tiempo, fue calificado en declaraciones a la agencia Efe por el secretario general andaluz, Antonio Sanz, como "un hito histórico". "Ambos han dado ejemplo de cómo situar los intereses del partido por encima de los personales".

Martínez Soriano ya había dado a entender su voluntad de integración en el congreso de septiembre cuando, tras ganar a José Luis del Ojo por 91 votos de diferencia, expresó su deseo de integrar las diferentes corrientes en la nueva dirección.

"Éste es el acuerdo que esperaban todos los militantes del PP", dijo Del Ojo, quien ahora pasará a ser el responsable de la estrategia municipal en todos los pueblos de la provincia, incluida la capital. La llegada a la dirección de las diversas tendencias políticas cierra también la puerta a futuras crisis.

Juan de Dios Martínez Soriano llegó a la presidencia provincial del PP en 1991 con el apoyo mayoritario de los militantes. Revalidó su cargo en 1993 y 1996, año éste en el que tuvo un primer y duro enfrentamiento con Del Ojo, y a quien venció tan sólo por 25 votos. Esa diferencia aumentó ligeramente en el último congreso, que estuvo muy igualado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_