_
_
_
_
_
GOLF - MUNDIAL MATCH PLAY

Sergio se estrella ante Westwood

La aventura de Sergio García en el Mundial Match Play se consumió ayer, en cuartos de final. El número uno del circuito europeo, el inglés Lee Westwood, fue demasiado rival y le mandó de vuelta a casa, aunque sólo por un resultado de 2 y 1 -es decir, dos hoyos de ventaja a falta de uno para la conclusión- tras un apasionante y reñido encuentro. El torneo, que se juega por la modalidad match play (cruces uno contra uno) al mejor de 36 hoyos, alcanza las semifinales sin margen para la sorpresa. Los cuatro primeros cabezas de serie pelearán hoy por un hueco en la gran final. Westwood se medirá al surafricano Ernie Els, y el escocés Colin Montgomerie al fijiano Vijay Singh, ganador del último Masters de Augusta. Lee Westwood estuvo brillante en su recorrido matutino, especialmente em el green, con putts muy certeros fuera la que fuera la distancia. El inglés ganó los siete primeros hoyos, sin que a Sergio le quedara otra opción que rendirse al estado de gracia de su rival. Como suele ocurrir, Sergio sacó lo mejor de sí mismo entonces, cuando el desenlace del partido parecía más que claro. Juntó ocho birdies en los últimos 11 hoyos y dejó que la ventaja del inglés a la hora de la comida fuera de un solo hoyo.

El recorrido de la tarde arrojó menos contrastes. El combate fue más parejo, con el marcador reñido. Y de esa igualdad vespertina salió favorecido Lee Westwood, al que le bastó conservar su ventaja de la mañana para ganar. No necesitó siquiera del hoyo 36, ya que salió del 35 con una ventaja de dos hoyos y, por tanto, con el triunfo seguro.

Colin Montgomerie, vencedor del torneo la temporada pasada, tuvo una actuación arrolladora. Jugando en Wentworth como si lo hiciera en el jardín de su casa, sacó los colores del irlandés Padraig Harrington. Y eso que éste jugó a hacerse ilusiones imponiéndose en los dos primeros hoyos. Pero dejó la mañana con la derrota en el cogote, ya con una desventaja de cinco hoyos. Finalmente, Montgomerie ganó sin necesidad de completarse los tres últimos hoyos (5 y 3).

El fijiano Vijay Singh se aprovechó del cansancio del norirlandés Darren Clarke, que tuvo que cumplir con una mañana agotadora. Primero se dedicó a desempatar su cruce de octavos con el mítico Nick Faldo, y luego, a batirse con Singh, al que aventajó en un hoyo en el primer recorrido. Tal vez por el sobreesfuerzo, el partido cambió por la tarde y terminó con un resultado rotundo: 5 y 4 (cinco hoyos de ventaja a falta de cuatro).

Más problemas pasó el surafricano Ernie Els para deshacerse de su compatriota Retief Goosen, al que ganó simplemente por 2 y 1. Un resultado que armó de moral a Westwood, el verdugo de Sergio García y su próximo rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_