Lleida triplica las multas para castigar la indisciplina de los automovilistas
Saltarse un semáforo, aparcar en doble fila o encima de las aceras en las calles de Lleida costará a partir de ahora un ojo de la cara. El pleno del Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado en coalición por el PSC e IC-V, aprobó ayer un decreto de la alcaldía que significa triplicar el importe de las multas por las infracciones que suelen cometerse con mayor asiduidad, que pasarán de 4.000 a 15.000 pesetas. La oposición municipal y los usuarios opinan que la revisión al alza de las sanciones obedece sólo a criterios recaudatorios.El consistorio leridano acaba de dar un golpe de efecto al anunciar un incremento espectacular de las sanciones con el objetivo de castigar la creciente indisciplina de los automovilistas en el momento de aparcar. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de noviembre, de manera que saltarse un semáforo y estacionar en doble fila, en aceras y pasos de cebra comportará una sanción de 15.000 pesetas, cuando hasta ahora oscilaba entre 2.000 y 6.000 pesetas. El incremento se ha justificado, en este caso, diciendo que se pone en riesgo la seguridad de los peatones y se deteriora el mobiliario urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.