Cazorla tomada
Pensaba ir con mis hijos al Parque Natural de Cazorla el fin de semana del 7 de octubre, pero tendré que aplazarlo. Por esas fechas Opel organiza la Travesía Cazorla 2000 con coches todoterreno circulando por el parque natural. No deseo que mis hijos divisen a los pobres ciervos en plena berrea huyendo despavoridos ante estas máquinas ruidosas y contaminantes. No permitiré que divisen esas caravanas de tanques todoterreno invadiendo los más bellos paisajes. ¿Cómo permite la Consejería de Medio Ambiente estas concentraciones de coches en tan magnífico entorno natural ?La marca Opel muestra una doble cara: por una parte, utiliza lemas publicitarios que intentan vender una imagen verde de su marca: "Coche eco-lógico"; "El primer coche en el cual una mayoría de sus piezas son reciclables". Por otra, a través de su club frontera, ha organizado concentraciones de vehículos todoterreno en los parajes naturales más bellos de España como se puede comprobar en la página web del Club Frontera.
Es frecuente escuchar argumentaciones que invocan un pretendido derecho a circular en automóvil por donde a cada uno y cuando a uno le plazca, como si el derecho del automóvil fuera un derecho natural por encima de cualquier otro derecho o consideración. Una argumentación por cierto semejante a la que desarrollan en los Estados Unidos quienes defienden el derecho a poseer y portar armas, pero que pierde sentido cuando se comprueba que dichos derechos se desarrollan a expensas de otros de mayor importancia como el derecho a la vida y el bienestar de las personas (o animales y especies protegidas) que viven o pasan por donde los automóviles circulan. El lema publicitario de la excursión es significativo: "Lo único que detendrá a tu Opel Frontera es el paisaje". Por favor, que sea la señora consejera de Medio Ambiente la que los detenga e impida esta travesía.- Gerardo Pedrós Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































