DE PONCIO A MODELO
Carlos Vacas fue el último -y atípico- gobernador civil de A Coruña. "Gobernador en paro busca empleo" fue la frase con la que se despidió en 1996 de los periodistas, que le apodaban "Búffalo Bill". Ahora, jubilado como político y prejubilado de su profesión de docente, aparece en vallas publicitarias, spots de televisión y alguna que otra serie. "Cuando teníamos reuniones de gobernadores y delegados del Gobierno en el ministerio, los cámaras siempre me sacaban a mí, porque decían que daba bien", asegura Vacas. Siempre le requieren para componer figura de marino, escritor, aristócrata "y de Papá Noel; ese papel lo tengo seguro", dice, risueño, el que fue gobernador con tres ministros del Interior y que, sin embargo, no superó un casting "en el que tenía que estar en una mesa de despacho, en actitud de ordeno y mando". Pese a que a sus ex colegas de Interior se les presume experiencia de fisonomistas, "no me reconocen; como mucho, me llaman para decirme que vieron a alguien muy parecido a mí en un anuncio". Donde están encantados de su nueva actividad es en casa. "Mi mujer pinta y tengo dos hijos músicos y uno cineasta. Cuando Corcuera me nombró gobernador civil de Ávila, sí que me dijeron que les parecía 'muy chungo".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.