La madre del niño muerto afirma que su pareja no lo mató
"Yo sé muy bien que no fue él. Me hubiera matado a mí primero, pero no al niño. Si sé que fue él, entro a la cárcel y lo mato yo misma". La madre del niño de cinco años, de cuya muerte se culpa a su pareja, A. B., negó así de tajante que éste fuera el autor de los golpes que, según el fiscal, causaron el fallecimiento del menor el 30 de mayo del año pasado en el número 62 de la calle de Embajadores.El de ayer fue el segundo día del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra A. B., un hombre de nacionalidad marroquí, para quien el ministerio fiscal solicita 15 años de prisión por homicidio con el agravante de abuso de superioridad y de parentesco. La defensa pide la absolución.
La mujer de A. B., madre del pequeño muerto -fruto de una relación anterior-, y pieza clave en el proceso, dijo ante el jurado popular que examina el caso que recibió una llamada de su compañero sentimental en la que le informaba del estado del pequeño. Al llegar a casa, explicó, vio que A. B. bañaba al menor. "Pero no recuerdo si el niño tenía alguna señal de violencia", declaró la mujer. Unos segundos después, la madre del niño muerto sufrió una crisis nerviosa que le impidió continuar con su relato. En medio de sollozos tuvo que abandonar la sala.
Al regresar al estrado, el fiscal le hizo la misma pregunta que un día antes había formulado al acusado. ¿Por qué no llamó al médico? "No sabía qué hacer", contestó. El fiscal hizo énfasis en que en la primera versión que la madre ofreció de los hechos, la mujer había explicado que cuando vio al niño le preguntó a su marido si lo había golpeado. "Dije eso porque la policía me estaba amenazando", afirmó.
En la sesión de ayer también declararon miembros de la policía que practicaron la inspección ocular del lugar de los hechos y varios familiares de la pareja, así como vecinos de su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.