_
_
_
_

Josep Gual, nuevo director general de la Fira de Barcelona

Josep Gual Balmanya fue designado ayer nuevo director general de la Fira de Barcelona en sustitución de Adolf Cabruja, con lo que se cierra la renovación en la cúpula de la institución. Fuentes de la Fira destacaron el carácter técnico del nuevo director general. Gual ocupaba hasta ahora el cargo de director general del grupo ING en Holanda y posee una amplia experiencia en el sector de banca y seguros.

Josep Gual, que fue nombrado ayer por el Consejo de Administración de la Fira, releva en el cargo a Adolf Cabruja, que desempeñaba esta responsabilidad desde 1992. El anterior director general de la Fira fue nombrado a propuesta de Pasqual Maragall, por entonces alcalde de Barcelona, y había mantenido fuertes discrepancias con el anterior presidente del comité ejecutivo de la entidad, Antoni Negre.Cabruja fue nombrado recientemente por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, responsable de los acontecimientos deportivos que se celebrarán en la ciudad en el año 2003.

El nuevo director general de la Fira tuvo entre sus anteriores responsabilidades la dirección general de Banesto en Chile, la de ING Lease en España, así como la del conglomerado de banca y seguros del grupo ING en México.

Gual tuvo ayer su primera reunión con el consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà; al alcalde de Barcelona, Joan Clos, y al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Negre.

La incorporación de Gual a la dirección general de la Fira completa el nuevo equipo gestor encargado de llevar a cabo el plan estratégico del organismo ferial.

El consejo de general de la Fira de Barcelona, constituido el pasado mes de septiembre y formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio, está presidido por el el alcalde de Barcelona. Como presidente del consejo de adminsitración fue designado Jaume Tomás. Este órgano está formado, además, por los empresarios Josep Blanchart, Jordi Clos, Salvador Gabarró, José Manuel Lara, Miquel Valls y Pere Vicens.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_