El ex gerente de Amappace sigue preso tras reiterar su inocencia ante la juez
El ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales José Colomina reiteró ayer su inocencia ante la juez que investiga los supuestos abusos sexuales de los que se le acusa. Pese a su declaración, tras una comparecencia de poco más de una hora, el imputado volvió a la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde ya lleva más de tres meses. La Audiencia provincial aún no ha resuelto el recurso de su defensa contra la negativa de la magistrada a su excarcelación.
Colomina insistió en su inocencia. No sólo volvió a rechazar los cargos que se le imputan, sino que además negó las acusaciones de la madre de una paralítica cerebral de 37 años que el martes pasado declaró haber visto a cómo el ex gerente tocó los pechos de su hija en una fiesta organizada por la asociación. Esta no era una nueva denuncia, sino una ratificación de la que un grupo de padres presentó a finales de junio cuando se destapó el caso a raíz de la demanda de una joven de 20 años por presuntas agresiones sexuales. En fuentes judiciales trascendió que en su declaración Colomina atribuyó el testimonio acusador de la madre a una "enemistad personal".
Antes de comenzar la comparecencia del ex gerente, su defensa calificó la privación de libertad de su cliente como una medida "excesiva, injustificada y desmesurada", aunque de momento seguirá en la cárcel ya que la Audiencia de Málaga no ha contestado a la petición de excarcelación.
Tampoco se han resuelto los recursos presentados por la letrada de Amappace contra su exclusión como acusación particular y contra la negativa de la jueza a admitir testigos solicitados por la asociación. Hasta ahora sólo se han recogido los testimonios propuestos por la defensa y por el propio juzgado que tramita las diligencias.
Araceli González, abogada de Amappace, mostró su descontento con la exclusión de la organización como acusación particular "no sólo porque nosotros somos perjudicados, sino también porque si hay información que aportar, nosotros somos quienes podemos aportarla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.