Vodafone venderá a China Mobile redes de telefonía por 6,2 billones
El mayor operador de telefonía móvil en China, China Mobile, anunció ayer un acuerdo para adquirir a la compañía británica Vodafone siete redes de telefonía móvil. El importe de la operación ascenderá a 33.000 millones de dólares (6,2 billones de pesetas). De forma paralela, Vodafone adquirirá alrededor de un 2% de la compañía asiática, con un desembolso de unos 2.500 millones de dólares (cerca de medio billón de pesetas).Según algunas fuentes, en la operación de entrada en la compañía China Mobile, además de Vodafone, podrían participar también la japonesa NTTDoComo y la alemana Deutsche Telekom.
Las compañías occidentales están muy interesadas en tomar posiciones en el mercado chino, ya que tiene un inmenso potencial de crecimiento.
La milmillonaria población del gigante asiático está descubriendo las ventajas de los nuevos sistemas de comunicación de forma acelerada. En estos momentos, aproximadamente el 5% de los ciudadanos chinos utilizan teléfonos inalámbricos.
China Mobile reconoció ayer estar interesada en posibles alianzas con compañías ya desarrolladas, aunque no detalló los nombres de sus posibles socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.