_
_
_
_
BIENESTAR SOCIAL

EU y PSPV piden el cierre de un asilo ilegal que recurrió una sanción

Las diputada del PSPV Trinidad Amorós, y de EU Ángela Llinares, exigieron ayer en las Cortes al consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, el cierre de la residencia de ancianos Casa de la Primavera, situada en El Campello, que lleva abierta desde 1993 pese a carecer de autorización de funcionamiento, y sobre la que pesa un expediente sancionador de cierre y una multa de 2,5 millones de pesetas por falta grave. Blasco, en una comparecencia ante la Comisión de Política Social y Empleo solicitada por EU para explicar la situación de la residencia, justificó que no se haya ejecutado el cierre porque el expediente se encuentra recurrido por la empresa y está pendiente de resolución judicial. El titular de Bienestar Social mostró su respeto por la actividad de la justicia y señaló que hará cumplir la ley "con todas sus consecuencias" cuando tenga "la mínima agarradera legal". "Haremos que esta situación que no nos gusta no pueda constinuar", sentenció Blasco.

La diputada Ángela Llinares preguntó las razones por las que la residencia "tiene bula" para seguir abierta. En este sentido, apuntó que el director de la empresa que gestiona el centro, Promociones Alibur, es el secretario general del PP en El Campello y portavoz del Ayuntamiento. También apuntó que el abogado defensor del socio mayoritario y administrador único de esta firma es "un familiar directo del presidente de la Generalitat" y que el proveedor de productos a la residencia es una panadería propiedad del alcalde del Campello. Amorós se sumó a la petición de "ciere inmediato" y el traslado de sus ocupantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_