Un grupo de magrebíes pide que se esclarezca la muerte de un compatriota
Una treintena de magrebíes se concentraron ayer ante la Delegación de Generalitat en Girona para exigir que se esclarezcan las causas de la muerte de Mohamed Lazizi, cuyo cadáver fue descubierto a principios de septiembre flotando en un canal de riego de Sant Pere Pescador. Los concentrados ya habían efectuado otras acciones de protesta pidiendo luz sobre las causas de la muerte de su compatriota.Los magrebíes no se creen la versión oficial, que indica que la muerte de Lazizi fue consecuencia de un accidente, ya que la víctima, que tenía antecedentes depresivos, desapareció después de que los Mossos d'Esquadra le retiraran borracho de la puerta de un bar, a petición de sus propietarios. Lazizi dijo a los agentes que podía ir solo hasta su casa. Tanto la pareja de mossos como los propietarios del local aseguran haberlo visto cómo se iba por el camino donde días después se le encontró muerto en la acequia.
"Estamos pidiendo el esclarecimiento de la muerte, estamos pidiendo una segunda autopsia, estamos pidiendo la ayuda de la Generalitat y de todas las autoridades para que den una explicación sobre la muerte de ese joven", ha dicho uno de los manifestantes.
Los primeros resultados de la autopsia señalaron que el cuerpo no presentaba señales externas de violencia y que la víctima tenía los pulmones llenos de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.