Un incendio destruye una planta de reciclaje de plásticos en Almería
Un incendio de grandes proporciones se declaró en la tarde de ayer en la planta de residuos plásticos del municipio almeriense de La Mojonera. Los bomberos continuaron durante toda la noche con las tareas de extinción tratando de controlar el fuego que provocó enormes columnas de humo visibles a varias decenas de kilómetros.El hecho de que el material que fue pasto de las llamas fuese plásticos procedentes de los invernaderos preparados para ser reciclados contribuyó a aumentar la magnitud del incendio por la facilidad de este material para prender.
Además, las tareas de extinción, en las que durante todo el día se utilizaron tres camiones cisterna, se veía muy dificultada a última hora de la noche por el fuerte viento reinante en la zona.
En el momento en que se produjo el incendio la planta de reciclaje se encontraba al tope de su capacidad y los plásticos estaban perfectamente amontonados a la espera de ser reciclados.
Hasta el momento ni bomberos ni Guardia Civil tienen ninguna hipótesis sobre el origen del fuego y anoche tampoco se sabía cuándo podía quedar controlado. Lo que sí está garantizado en un principio es que las llamas no se extenderán hacia los núcleos de población de la zona. A pesar de la magnitud del incendio no ha habido que lamentar daños personales.
A las 22.00 había ardido aproximadamente una hectárea de la planta de reciclaje de La Mojonera, mientras los bomberos trataban de improvisar cortafuegos apartando unos plásticos de otros y mojando aquellos a los que aún no habían llegado las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.