FÚTBOL Cuarta jornada de la Liga

El Oviedo logra su primer triunfo

El Zaragoza había entrado en crisis en tierras polacas, el pasado jueves, al caer eliminado en la primera ronda de la Copa de la UEFA, y salió ayer de Oviedo con el gotero puesto. El partido en el nuevo campo Carlos Tartiere se decidió en la primera media hora, de acuerdo con la célebre escena de la primera entrega de Indiana Jones.Salió el conjunto zaragocista a reivindicarse tras el desastre europeo, con un fino ejercicio de esgrima, y el Oviedo lo despachó con un punto de displicencia y dos tiros de revólver.

Fue el primer gol azul, buena prueba del estado de salud del Zaragoza; una acción entre Amieva, Oli y Losada muy propia del baile de salón, según el calificativo de moda. El equipo maño se fue resquebrajando ante un rival feliz y distendido por la aparente sencillez del trámite.

OVIEDO 2 ZARAGOZA 1

Oviedo: Esteban; Keita, Danjou (Bango, m. 66), Martinovic, Boris; Amieva, Onopko, Tomic (Jaime, m. 78), Iván Ania; Losada y Oli (Moller, m. 75).Zaragoza: Juanmi; Cuartero (Marcos Vales, m. 61), Aguado, Paco, Pablo; Acuña (Montenegro, m. 61), José Ignacio, Vellisca, Juanele (Peternac, m. 73); Jamelli y Yordi. Goles: 1-0. M. 16. Losada. 2-0. M. 34. Iván Ania. 2-1. M. 82. Pablo. Árbitro: Llonch Andreu. Amonestó a Martinovic, Amieva, Pablo, Acuña y Aguado. Unos 18.000 espectadores en el estadio Carlos Tartiere.

Marcó el equipo ovetense por segunda vez gracias a un tanto de Iván Ania y el equipo zaragocista encadenó un rosario de errores, cada uno más lastimoso que el anterior y con una pobre imagen.

El segundo tiempo olía a goleada inmisericorde, cuando un remate de Pablo puso al Oviedo repentinamente ante el espejo. Allí se vio el equipo de Radomir Antic durante 10 nerviosos minutos, preso de sus propias limitaciones y con la preocupación de que el empate pudiese llegar en cualquier momento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de octubre de 2000.

Lo más visto en...

Top 50