_
_
_
_
ACTUACIONES

Tamara y La Mosca dan lustre al 'show' de 'La jungla'

Sabor cubano

Sin llegar al atosigamiento de La bomba, de King África, o del Sueño su boca, de Raúl, la canción Para no verte más, del grupo argentino La Mosca, ha constituido uno de los éxitos del verano recién terminado. Debido a la popularidad que la canción les ha dado en España con el consiguiente número de actuaciones contratadas, el grupo decidió quedarse a pasar el verano en un chalé de las afueras de Madrid. Desde ahí se ha desplazado por todo el territorio nacional, con especial dedicación a la periferia madrileña, y esta noche estará en la capital.Su actuación se engloba dentro del espectáculo que La jungla, lleva desde hace años por toda España. Desde las ondas de Cadena 100 y con José Antonio Abellán al frente La jungla es un programa despertador de notable éxito.

Toda su filosofía, entre gamberra e impertinente, se proyecta en cada espectáculo que La jungla ofrece. Desde una primera parte voluntarista y amateur por el que desfilan los personajes del programa (El Pulpo, Fernando Echevarría, Abellán...), el show se abre a la parte más profesional. Ahí entran la joven Tamara y La Mosca, las estrellas principales que esta noche dan lustre a la actuación de La jungla en Madrid.

Con tan sólo 17 años y extraída del televisivo Lluvia de estrellas, Tamara se ha convertido en una auténtica figura de la balada romántica española. Entre boleros y cancionero tradicional hispanoamericano, Tamara ha despachado cerca de medio millón de copias de Gracias, el disco que publicó hace justo un año y con el que se dio a conocer. Si nos dejan, ese bolero eterno que ella rescató del olvido casi al tiempo que la cubana Lucrecia, fue lo que la catapultó, además del empujón que el propio programa La jungla le facilitó desde el principio.

Con La Mosca pasó algo parecido. Su segundo disco, Vísperas de carnaval, enloqueció a Abellán que no dejó de ponerlo en su programa, y una de sus canciones, Para no verte más, se convirtió en uno de sus himnos.

Por otra parte, esta noche y la de mañana la pequeña sala Clamores se llena de sabor cubano gracias a la actuación de Los D'Orlando, un cuarteto habanero, que mezcla son tradicional con timba moderna y salsa.Además, sólo por esta noche el incombustible y ácido cantautor Javier Krahe canta en Argüelles las canciones de Dolor de garganta, su reciente disco, además de repasar otros momentos de su descacharrante discografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La jungla, Tamara y La Mosca, hoy en el Palacio de Vista Alegre (metro Carabanchel), a las 22.00. 3.000 pesetas. Los D'Orlando, hoy y mañana, en Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao), a las 22.00. 1.200 pesetas. Javier Krahe, hoy en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Canal), a las 21.30. 1.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_