_
_
_
_

Abrazos en familia

El inesperado resultado cosechado por Joaquín Corredor, "incondicional" militante del PP desde hace "15 o 16 años", fue rápidamente neutralizado por todos los responsables del partido como una prueba del proceder democrático que impera en la organización. Pero sobre todo, por un gesto de Eduardo Zaplana, que desplegó sus mejores dotes escénicas.José Díez pronunciaba su primera alocución como presidente electo. Entre agradecimientos a la persona de Corredor -"un caballero"- invitó a su rival a subir al escenario del Palacio de Congresos para compartir el aplauso de los delegados. Los delegados, en pie, aclamaban a los dos candidatos cuando Javier Arenas y Eduardo Zaplana decidieron sumarse a la fiesta.

Más información
Díez asume la presidencia el PP de Valencia con el voto de castigo del 24% de los delegados

Corredor atisbó la zancada del presidente y decidió escabullirse por el otro lado. Zaplana abrazó a Díez y siguió a Corredor, que buscaba su butaca. Con gesto imperativo le invitó a subir y forzó un abrazo. El candidato díscolo se fundió con el presidente regional entre el clamor de los delegados. El gesto disipó los malos augurios y restableció la cohesión de la familia popular.

Corresponde ahora a la organización revisar las urnas, una por comarca, para establecer el origen del descontento.

Y está por ver hasta qué punto Zaplana es capaz de repetir una escena similar hoy, en Alicante, donde Manuel Ortuño, presidente del partido en Elche, ha decidido plantar cara a la candidatura oficial que encabeza Julio de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_