Abrazos en familia
El inesperado resultado cosechado por Joaquín Corredor, "incondicional" militante del PP desde hace "15 o 16 años", fue rápidamente neutralizado por todos los responsables del partido como una prueba del proceder democrático que impera en la organización. Pero sobre todo, por un gesto de Eduardo Zaplana, que desplegó sus mejores dotes escénicas.José Díez pronunciaba su primera alocución como presidente electo. Entre agradecimientos a la persona de Corredor -"un caballero"- invitó a su rival a subir al escenario del Palacio de Congresos para compartir el aplauso de los delegados. Los delegados, en pie, aclamaban a los dos candidatos cuando Javier Arenas y Eduardo Zaplana decidieron sumarse a la fiesta.
Corredor atisbó la zancada del presidente y decidió escabullirse por el otro lado. Zaplana abrazó a Díez y siguió a Corredor, que buscaba su butaca. Con gesto imperativo le invitó a subir y forzó un abrazo. El candidato díscolo se fundió con el presidente regional entre el clamor de los delegados. El gesto disipó los malos augurios y restableció la cohesión de la familia popular.
Corresponde ahora a la organización revisar las urnas, una por comarca, para establecer el origen del descontento.
Y está por ver hasta qué punto Zaplana es capaz de repetir una escena similar hoy, en Alicante, donde Manuel Ortuño, presidente del partido en Elche, ha decidido plantar cara a la candidatura oficial que encabeza Julio de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































