El marco de la ley
Aunque viviendo en este país pudiera pensarse que ya hemos llegado al límite de la perplejidad, las declaraciones provenientes de los representantes del Gobierno vasco tienen la virtud de elevar un grado mi capacidad de asombro. Es increíble que su portavoz, Josu Jon Imaz, acuse al colectivo Basta ya de causar confrontación. ¿Cómo califica entonces los más de 20 años de ocupación de las calles por parte de los violentos, quemas de autobuses, contenedores y cajeros los mismos autobuses, etc., coreadas todas estas actuaciones con vivas a la muerte? Es curioso el calificativo de "insólito" que emplea el portavoz del Gobierno por la opción de los pacifistas de compartir el mismo espacio con la izquierda abertzale. ¿En qué quedamos? ¿Nos está sugiriendo que la calle sólo es de los de siempre y es mejor que se la dejemos?Por otra parte están sus declaraciones sobre la manifestación del día 23. Justifica la ausencia del Gobierno porque la marcha del Basta ya no tenía como objetivo repudiar la violencia sino defender unos postulados políticos e ideológicos. La defensa del Estatuto y la Constitución no es otra cosa que la defensa del marco legal vigente, y no se puede entender que un Gobierno constituido en ese marco lo repudie. Esto sí que es estar plegado a la ideología del partido al que pertenece. Representar a un Gobierno que nos es capaz de defender el marco legal que lo ha hecho posible es algo más que una contradicción.- Marivi Dafauce. San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.