Figo cede su imagen a un banco portugués
El Real Madrid cobrará el 90% del contrato que firme el jugador con el grupo BPN
El jugador luso del Real Madrid, Luis Figo, firmó ayer un contrato de tres años para ceder su imagen publicitaria para Portugal al Banco Portugués de Negocios (BPN), del cual pretende ser accionista. El contrato exclusivo fue rubricado durante el acto de presentación de los resultados del primer semestre del grupo BPN, que contará con la imagen de Figo para divulgar sus productos en el país, en los sectores en que opera las empresas del consorcio. El 90% de los ingresos que Figo pacte con el BPN corresponderán al Real Madrid, club que desde julio posee los derechos de imagen del jugador.El jugador confirmó que ha mostrado interés en tornarse socio del grupo, aunque no quiso revelar la cantidad que está dispuesto a invertir. El presidente del BNP, José de Oliveira Costa, afirmó que los actuales socios de la entidad, que no tiene ninguna empresa en la Bolsa de Valores, recibieron con satisfacción la intención del futbolista. De Oliveira adelantó que la entrada del nuevo socio del grupo puede realizarse durante el aumento de capital de 150 millones de euros, que someterá a la consideración de la próxima asamblea general de finales de año.
El BPN obtuvo unos beneficios líquidos en los primeros seis meses del año de 1.518 millones de escudos (unos 750 millones de euros), con unos activos líquidos de cerca de 2.250 millones de euros, con un crecimiento del 133 respecto al primer semestre de 1999.
Por otro lado, Figo y Simao Sabrosa (Barcelona), fueron convocados por el seleccionador portugués Humberto Coelho para jugar contra Irlanda y Holanda, en la fase de clasificación para el mundial, los días 7 y 11 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.