Abel Antón, dispuesto a "dar el cien por cien" pese a su lesión
La molestias que Abel Antón ha venido arrastrando durante casi toda la temporada en la rodilla derecha se están convirtiendo en un motivo de preocupación de cara al maratón que afronta el domingo a las 7.00 hora española. El atleta está siendo tratado con infiltraciones y sesiones de ultrasonidos que mitigan el dolor y le permiten entrenarse. Ayer manifestó que su temor es que las molestias aparezcan antes de que se cumpla el último tramo de la carrera, antes del kilómetro 30 aproximadamente. Si así fuera, difícilmente podría resistir el dolor hasta el final.Las molestias que sufre el campeón mundial de la distancia en el 97 y 99 no son nuevas. Las ha padecido de forma intermitente a lo largo de esta temporada y se deben a un quiste de líquido sinovial que tiene en la parte posterior de la rodilla, aunque los médicos han considerado que la lesión podía tratarse sin intervención quirúrgica. El único maratón que ha disputado fue el pasado 19 de marzo en Seúl, en el que concluyó quinto, con una marca de 2.12.49 horas.
Antón, de 37 años, afronta su última participación en unos Juegos y está esperanzado en cumplir las expectativas depositadas en él. "Es el único título que me queda", afirmó ayer el atleta soriano. "He estado en tres Juegos Olímpicos y sé que es mi última oportunidad. Voy a dar el cien por cien, voy a ir a por todas". El equipo español de maratón en los Juegos lo completan Alberto Juzdado y Martín Fiz.
Antón considera que el circuito sobre el que se recorrerán los 42,195 kilómetros es "muy exigente" por sus continuas subidas y bajadas. Fiz no piensa que vaya a haber sorpresas como sucedió en Atlanta, donde se impuso contra pronóstico el surafricano Josiah Thugwane. Fiz acabó en cuarto lugar. "Espero estar más vivo que en Atlanta y no tener un fallo táctico", dice el atleta de Vitoria. "Preveo una carrera rápida en la que los africanos tirarán porque saben que Antón tiene un final muy fuerte. Nuestro primer objetivo será controlar los tirones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.