Rusia sumerge a España en un mar de dudas
España, campeona olímpica y mundial, no acaba de dar la medida. Su derrota ante Rusia por 5-8 reabrió ayer las dudas sobre la consistencia de su juego. El equipo de Joan Jané y Manel Estiarte no ha sido hasta ahora capaz de superar los recursos físicos y los marcajes presionantes de sus rivales. Es más, los sucesivos traspiés frente a la selección italiana y la rusa incluso han abierto la posibilidad matemática de que no alcance, en contra de lo que se daba por hecho, los cuartos de final.Todo se decidirá hoy. Si Kazajstán consigue derrotar a Italia en el partido que se habrá disputado poco antes, España (11.30, hora española) estará obligada a empatar al menos con Australia para clasificarse. Los australianos, quienes pusieron ayer en muchos apuros a Italia, que sólo logró dar la vuelta al marcador (5-6) en el último cuarto, también se jugarán la clasificación entre los ocho mejores.
España está acusando la ausencia de Iván Pérez en el puesto de boya, las dificultades de Estiarte para superar los marcajes -sólo ha marcado ante Kazajstán- y la falta de resolución en los contraataques.
Los españoles perdieron ayer muy pronto la perspectiva del partido y los rusos llegaron a dominarles en el tercer periodo por 6-3. En ese tiempo, los jugadores de Jané fueron incapaces de sacar provecho de las cinco ocasiones en las que estuvieron en superioridad numérica debido a las exclusiones de unos adversarios que nunca renunciaron a la dureza.
"Un equipo como el nuestro no puede encajar cuatro goles antes de entrar en el partido", resumió un preocupado Jané.
Grupo A
Italia, 6; Australia, 5. Kazajistán, 9; Eslovaquia, 5. Rusia, 8; España, 5.
J. G. E. P. F. C. P.
1. Rusia ... 4 3 1 0 30 23 7
2. Italia ... 4 3 1 0 30 25 7 3. España ... 4 2 0 2 25 27 4
4. Kazajistán ... 4 1 1 2 34 33 3 5. Australia ... 4 1 1 2 31 29 3 6. Eslovaquia ... 4 0 0 4 25 38 0
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.