_
_
_
_
_

Un accidente colapsa la Ronda del Litoral casi cinco horas

Un accidente que se registró ayer a las cuatro de la tarde en la Ronda del Litoral en dirección al Llobregat provocó un colapso circulatorio que no se despejó hasta las nueve de la noche. El accidente mortal, que según algunas fuentes pudo tratarse de un suicidio, se produjo al borde de las cuatro de la tarde.La Guardia Urbana cortó los accesos a la ronda desde la Villa Olímpica a las cinco de la tarde a la espera de que se presentara el juez de guardia a levantar el cadáver, lo que es preceptivo cuando se produce un siniestro mortal en la vía pública.

El juez de guardia no se presentó hasta casi dos horas despúes, a las 18.55. Y los accesos cortados a la ronda no fueron abiertos hasta las nueve de la noche ya que después del levantamiento del cadáver tuvieron que intervenir los bomberos para despejar la zona del accidente.

Durante horas, muchos conductores permanecieron atrapados en sus vehículos sin saber qué ocurría. Los que pretendían incorporarse a la ronda en sentido Llobregat tropezaban con explicaciones confusas de los agentes: unos se referían a una supuesta protesta por los carburantes -que la había, pero dentro del recinto portuario-, otros a problemas de tráfico por el partido de fútbol entre el Barça y el Milan. "¿Desde aquí, retenciones hasta el campo del Barça?", preguntaba incrédulo algún conductor al pie de la torre Mapfre. Desde Via Laietana se oía con toda nitidez el concierto de bocinas de los vehículos atrapados en el cinturón.

La situación era igual de confusa para los que se encontraron atrapados dentro de la ronda, ya que los carteles luminosos tampoco advertían del colapso. "En los paneles de acceso a la Ronda del Litoral desde el nudo de la Trinitat sólo se leía la palabra retenciones. Todos nos hemos metido en una ratonera", explicaba una conductora desesperada al cabo de tres horas de encierro involuntario en su vehículo.

El colapso que sufrió ayer la Ronda del Litoral por un suicidio demuestra una vez más la vulnerabilidad de la circulación viaria de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_