Barça-Milan, un partido de verdad
El Camp Nou alberga hoy un encuentro entre dos equipos que buscan reconquistar Europa
Llena de partidos de estorbo, la Liga de Campeones aguarda para hoy un duelo de verdad, un encuentro de los de antes (Camp Nou, 20.45, TVE-1; Canal+, 22.45, diferido). Dos grandes del calibre de Barça y Milan se citan en busca de un triunfo que les restituya el honor perdido en los últimos años y ratifique su disposición a reconquistar la corona continental. El Milan acabó con el dream team de Cruyff en Atenas 94 de la misma manera que el Ajax de Van Gaal sepultó al Milan en Viena 95 y, desde entonces, pocas noticias buenas ha habido de uno y otro en Europa.El Barcelona estrena un nuevo proyecto, de momento irregular, aunque es un plantel solvente en el Camp Nou: ha ganado cuantos partidos ha jugado; suma 10 encuentros sin perder en la Liga de Campeones; desde 1971 un equipo italiano no se impone en campo azulgrana; y el Milan siempre salió derrotado en sus visitas a feudo español (10 derrotas y 3 empates). En el momento de la verdad, sin embargo, el Milan y Shevchenko -siendo jugador del Dinamo Kiev 1997-98- han sido, en lo colectivo y en lo individual, dos pesadillas para el Barça, y las circunstancias dicen que el encuentro de esta noche tiene su miga, pues los cuatro equipos del grupo están empatados a tres puntos.
Ya sea por la baja de Redondo, porque la liga italiana aún no ha comenzado o por lo que sea, Zaccheroni no ha armado todavía un buen equipo, sino que lleva mucho tiempo dándole vueltas. Algo parecido le ocurre al Barça, alrededor del que hay dudas incluso sobre su dibujo, así que igual juega con tres que con cuatro defensas. Anímicamente, en cambio, se le supone una especial predisposición a la victoria: Kluivert y Reiziger anuncian que se vengarán de su ex equipo (jugaron en el Milan) y Rivaldo ha dejado dicho que está ansioso por reconciliarse con la hinchada después de la pitada que recibió el sábado: "El entrenador quiso protegerme diciendo que le pitaban a él, pero asumo la responsabilidad cuando juego mal", proclamó. "Estoy seguro de que mañana haré un gran partido".
Ante las afrentas de sus compañeros, Cocu ha pedido un juego paciente. La recuperación del holandés se presenta como la mayor garantía para los azulgranas frente a un adversario que podrá contar con los futbolístas olímpicos, ya eliminados en Sydney. Zaccheroni, sin embargo, mantiene incógnitas incluso en la portería tras el error de Dida en Elland Road frente al Leeds.
El partido promete emociones fuertes por cuánto está en juego, por la situación de uno y otro equipo en la liguilla y por el marco, pues en el Camp Nou fue donde el Milan ganó la Copa de Europa de 1989.
Barcelona: Dutruel; Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Gerard, Cocu; Simão, De la Peña, Overmars; Rivaldo y Kluivert.
Milan: Abbiati; Chamot, Costacurta, Maldini; Helveg, Albertini, Giunti, Guglielminpietro; Schevchenko, Leonardo; y Bierhoff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.