Salvadas a falta de 15 segundos
La selección femenina de hockey sobre hierba se afianza al empatar con Nueva Zelanda
Un gol a un suspiro para el final de su partido contra Nueva Zelanda mantuvo ayer a España en la lucha por entrar en la final. La chicas del hockey hierba español se vieron recompensadas por su constancia y su buen juego. El disparo de Nuria Camón, cuando quedaban exactamente 15 segundos y recibió la bola dentro del área neozelandesa haciéndola pasar por debajo del cuerpo de la portera, sirvió para que España empatara a dos. La explosión de alegría fue mayúscula. Y es que ese gol, tan oportuno, tan agónico, supone que España mantiene abierta la posibilidad de clasificarse para la final del torneo. En esa final estará ya con seguridad Australia. El otro finalista se conocerá tras la última jornada del miércoles en la que Argentina se enfrenta a Nueva Zelanda y España, a Holanda (2.00 hora española). España y Argentina están igualadas a seis puntos en el segundo lugar del grupo seguidas por Nueva Zelanda y China con cuatro mientras que Holanda es última con tres.El partido de ayer fue durísimo. Los penaltis corners fueron decisivos. España se adelantó en el minuto 13 a la salida de uno de ellos con remate tras una jugada ensayada de Sonia Barrio. Pero las neozelandesas remontaron en la segunda parte con tantos de Mandy Smith y de Kate Trolove, a diez minutos para el final. Camón, que se había pasado los días previos lamentando su mala fortuna ante la portería y diciendo que está gafada, obtuvo el tanto que deja abierto el sueño español de luchar por la final o cuanto menos por la medalla de bronce que dirimirán el tercer y el cuarto clasificados del grupo.
"Me vi sola, pedí la bola y marqué", así explicó Camón el gol que dio a España el empate. El seleccionador, Marc Lammers, explicó que al final el equipo jugó con seis delanteros, en lugar de los dos o tres habituales. Sobre Holanda explicó: "Nos ha ganado en los últimos amistosos pero creo que con presión podemos jugar mejor que ellas"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.