El único concejal de EU en Alicante abandona el Ayuntamiento
José Luis Romero Gómez, el único concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Alicante, anunció ayer su renuncia al cargo público por motivos "estrictamente personales". Camino Remiro, actual asesora del grupo municipal, coordinadora local de EU en Alicante y concejal por esta misma formación entre los años 1995 y 1999, ocupará la vacante de Romero a partir del mes de noviembre.Abogado y funcionario del Ayuntamiento de Alicante, Romero, de 41 años, ha ocupado la portavocía de EU en el Consistorio desde 1995, cuando cogió el relevo a María Teresa Molares, su valedora política, aunque su vinculación al grupo municipal de la coalición de izquierdas se remonta a 1987.
Romero ha sido uno de los látigos del alcalde Luis Díaz Alperi desde que éste ganó las elecciones en 1995. Ambos han cruzado querellas en los juzgados y han protagonizado encarnizadas batallas dialécticas en el Ayuntamiento. Pero en la esfera personal han mantenido las formas. Por eso, Díaz Alperi dijo ayer que lamentaba su marcha. "Hubiera preferido que no se marchara", dijo el primer edil, porque, "a pesar de nuestras discrepancias, ha realizado una buena labor en el Ayuntamiento".
José Luis Romero pidió "disculpas" a sus compañeros de Corporación que hayan podido sentirse ofendidos por sus palabras, aunque resaltó que todas sus declaraciones e intervenciones en los plenos las ha realizado en el ámbito político.
Sobre Camino Remiro, maestra de 59 años, Romero aseguró que tiene coraje político para defender ideas de izquierda, y pidió a los medios de comunicación que le dispensen el mismo trato que a él. "Camino me sustituye por motivos de conocimiento", dijo. La futura edil comentó que el relevo no le satisface por tener que sustituir a un compañero, pero aseguró que se compromete a trabajar "para los ciudadanos".
Romero se incorporará en breve a un despacho de abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































