Nueva agresión en un prostíbulo de Montcada donde murió un hombre
Un local conflictivo
Durante los últimos 20 días, tres clientes del establecimiento Aparthoteles Montcada , un local dedicado a la prostitución conocido como Menchú's 2000, han resultado heridos y uno de ellos falleció tras las agresiones propinadas por sus porteros. El último episodio ocurrió la madrugada de ayer, cuando los guardas de seguridad del local apalearon a un cliente y le producieron varios cortes y hematomas.Según la policía, J. L. C., de 44 años y vecino de Terrassa, fue golpeado brutalmente por los porteros del local con bates de béisbol. La versión que da Carlos Carretero, abogado de Manel Hostelería SL, empresa responsable del servicio de restauración y bar del establecimiento, es radicalmente distinta. El letrado afirma que el personal de seguridad del establecimiento actuó en legítima defensa después de que la víctima, en estado ebrio, golpease algunos coches con una barra de hierro y amenazara a los porteros con matarles con una escopeta. Carretero, afirma que la empresa estudia presentar una denuncia contra J. L. C.
El de ayer no es el único episodio de violencia ocurrido en las puertas del local Menchu's 2000. El pasado fin de semana fue agredido en el mismo escenario otro cliente, J. M. L., que ingresó la madrugada del viernes en el hospital General de Granollers con una perforación de pulmón y ayer evolucionaba favorablemente. Los dos porteros que le apalearon y le negaron el acceso al local siguen en prisión preventiva, mientras que un tercero salió en libertad, sin cargos, tras prestar declaración.Pero el incidente más grave sucedió hace 20 días y en aquella ocasión la víctima murió. La Policía Local de Montcada acudió al Aparthotel en la madrugada del pasado 5 de setiembre y encontró a A. G. Q., de 48 años, en el interior de su coche, con contusiones. A la mañana siguiente fallecía de un derrame cerebral. La familia de la víctima presentó una denuncia y acusó a uno de los porteros de haber causado la muerte de A. G. Q., al empujarle por las escaleras. No obstante, el presunto agresor quedó en libertad tras haber hecho efectiva la fianza. La empresa Manel Hostelería SL no ha confirmado si el guarda sigue trabajando en el local.
Aparthoteles Montcada fue inaugurado hace poco más de un año catalogado como hotel de tres estrellas, calificación que le otorgó el Departamento Industria, Comercio y Turismo. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Montcada solicitó desde un principio el cierre del local, puesto que sospechaba que en él se practicaba la prostitución.
La Generalitat ordenó varias inspecciones y Turismo pidió que a la empresa Manel Hostelería se le retirase la licencia de actividades. También le quitó el calificativo de tres estrellas que se le había otorgado en un principio. Ahora, Generalitat, Ayuntamiento y Manel Hostelería libran una batalla judicial en la sala de lo contencioso administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.