Anulada la orden que obligaba a la niña de Benamaurel a volver a Bormujos
El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la ejecución del auto de la Audiencia de Sevilla que ordenó el regreso de María Ángeles con sus padres adoptivos de Bormujos (Sevilla), pese a la oposición de la menor, actualmente de 13 años. De esta forma, el alto tribunal paraliza provisionalmente la resolución de la sección sexta, que ordenó en febrero pasado el ingreso de María Ángeles en un centro de acogida, como paso previo a su retorno con los padres de Bormujos (Sevilla), Manuela R. A. y Bernardo P. M.La decisión del Constitucional de suspender cautelarmente la ejecución del regreso de María Ángeles se fundamenta, como alegaron el fiscal y los padres de acogida, en los graves daños psicológicos que se podrían causar a la menor si ésta fuera internada en un centro y al final del proceso fuese estimado el recurso de amparo presentado.
Pese a que la decisión se produce ahora, el titular del juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ya había paralizado la ejecución de la sentencia hasta que no hubiera un pronunciamiento del alto tribunal.
Las mismas fuentes consultadas consideran que la suspensión de la ejecución supondrá que la menor no tendrá que regresar a Bormujos, puesto que para cuando se produzca una sentencia del alto tribunal sobre el caso de María Angeles podría haber alcanzado ya la mayoría de edad, con lo que no habría lugar a su retorno.
La resolución objeto del recurso de amparo fue dictada por la sección sexta de la Audiencia de Sevilla, que ordenó "sin más dilación" el retorno de la niña con los padres de Bormujos, en un auto en el que el tribunal criticó la voluntad "rebelde" del juez de familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.