_
_
_
_
SYDNEY 2000

Una parada de Rollán evita el empate ante Kazajstán

Robert Álvarez

Un paradón de Jesús Rollán con el tiempo prácticamente agotado salvaguardó la estrecha victoria que logró la selección española de waterpolo ayer en su debut en Sydney. El 8-7 y los apuros del final del partido reflejan la resistencia coriácea que presentó la selección de Kazajstán basada en el poderío físico de sus jugadores. El encuentro le hubiera ido como anillo al dedo a Iván Pérez, el jugador que no pudo participar en los Juegos porque todavía no se cumplen los tres años desde que se nacionalizó español y porque Cuba se negó a darle el preceptivo permiso.Pérez estuvo como espectador en las gradas del Ryde Aquatic Centre. "He pasado muchos más nervios en la grada", dijo. Su concurso se echó de menos. Los kazajos se fajaron en los uno contra uno y causaron muchos problemas a los jugadores que ocuparon el puesto de boya, en el que Pérez está considerado uno de los mejores del mundo. El técnico Joan Jané no salió decepcionado: "Hemos pagado un poco los nervios por ser el primer partido y hemos estado al límite de lo que exijo: no encajar más de cinco o siete goles. Sabíamos las dificultades que íbamos a tener porque cuentan con tres jugadores que fueron olímpicos con Rusia en Atlanta, porque habíamos jugado este verano dos veces con una derrota y un empate y porque se lanzan a la piscina conscientes de que van a hacer 100 faltas y les van a pitar 20".

ESPAÑA 8 - KAZAJSTÁN 7

España: Rollán; Pedrerol (1), Marcos, Estiarte (3), Sans (1), Gómez (1), Pedro García (2) -equipo inicial-; Ballart, Hernández, I. Moro, Sánchez Toril y D. Moro. 3 exclusiones. Kazajstán: Chernov; Drozdov, Zaitsev (3), Elke, Zhilyayev (1), Zagoruiko, Smolovyy (2) -equipo inicial-; Sevostyanov, Orazalinov, Chentsov y Zhivchikov. Parciales: 2-1, 2-3, 3-1 y 1-2. Árbitros: Klaric (Croacia) y Margeta (Eslovenia). Ryde Aquatic Centre. Unos 5.000 espectadores. Primera jornada de waterpolo.

La gran actuación de Manel Estiarte, que en el inicio de partido tuvo que multiplicarse y solventar algunas situaciones defensivas además de anotar tres tantos, y los cambios defensivos que utilizó Jané para mantener a raya a los corpulentos kazajos le permitieron a España anotarse el primer triunfo.

Jané dijo sentirse satisfecho de la manera en que se suplió ayer la ausencia de Iván Pérez, situando sucesivamente en el puesto de boya a Iván Moro, Jordi Sans y Sánchez Toril. La selección se enfrenta en la segunda jornada a Eslovaquia (a las 6.45 horas de la pasada madrugada española) y su objetivo es lograr un segundo triunfo que le daría el pase a los cuartos ya antes de jugar contra Italia el lunes, Rusia el martes y Australia el miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_