_
_
_
_

Pomés anuncia la creación de un dispositivo conjunto antiterrorista

Mossos, Guardia Civil y policía protegerán a los ediles del PP y el PSC

El consejero de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, anunció ayer la creación de un dispositivo especial antiterrorista en el que trabajarán conjuntamente los Mossos d'Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para proteger a cargos electos que puedan estar en el punto de mira de ETA. Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Adrià celebrará un pleno para plantearse la posibilidad de pactar un gobierno de unidad.

El consejero Xavier Pomés explicó que tras la manifestación que tuvo lugar ayer en Barcelona se reunió con la delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas, y responsables policiales para "acabar de perfilar este plan y comunicar cuál será la actuación con los responsables del PP y del PSOE".Xavier Pomés reiteró que se trata de una situación "homogénea y uniforme en todo el territorio", con un único plan "consensuado y pactado" y con la actuación en cada ámbito de las respectivas policías. El consejero de Interior destacó que todos los concejales tendrán la misma protección. "Los cuerpos de seguridad del Estado y la policía autonómica en este caso son un único equipo policial que trabajará conjuntamente y con los mismos objetivos. Que nadie quiera ver ninguna fisura ni matizaciones", señaló.

Gobierno de unidad

La semana próxima el Ayuntamiento de Sant Adrià celebrará un pleno extraordinario para plantearse la posibilidad de pactar un gobierno de unidad. Fuentes municipales apuntaron que con esa iniciativa se pretende demostrar que la unidad de todas las fuerzas políticas es posible, informa Ana D. Gabarrón.Los concejales del Partido Popular de Sant Adrià de Besòs y amigos de José Luis Ruiz Casado siguen consternados tres días depués del atentado y preocupados por el bienestar de la familia del fallecido. Salvador Aragall, cabeza de lista del PP en Sant Adrià, afirmaba ayer que nunca se habían imaginado que pudieran ser objeto de un atentado terrorista. "En esta ciudad nosotros no somos políticos. Somos gente que después de hacer nuestro trabajo vamos al Ayuntamiento porque nos queremos dedicar un poco a las cosas de la ciudad", explicó. Éste es un año decisivo para Sant Adrià, ya que se habían conseguido inversiones para las infraestructuras pendientes, sobre todo para la reforma del barrio de La Mina.

"En nuestro Ayuntamiento, lo importante es apoyarnos. No hay diferencias partidistas. Hemos conseguido mejorar las inversiones en Sant Adrià y que las otras administraciones se fijaran en nuestras necesidades. Aquí hacemos política de pueblo. Pero éstas son cosas que ETA no tiene en cuenta. Es absurdo que nos hayan quitado a José Luis. Es un sentimiento que no puedo expresar con palabras", añadía el concejal del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_