¡Basta ya!
¿Habrá alguien o algo que ponga lucidez alguna vez en quienes militan en ETA? Sinceramente, no lo sé. Lo que sí es cierto es que, gracias a la valentía y el arrojo de personas como quienes integran la iniciativa ciudadana ¡Basta Ya!, y gracias a las palabras y a la cordura de personas como Fernando Savater, quizá algún día brille la luz de la palabra y la convivencia entre nuestros paisanos vascos, por encima de las tinieblas de las bombas y las pistolas. Felicidades por ese artículo del domingo (Perdonen las molestias) y gracias a todos aquellos que, a pesar de las dificultades, siguen creyendo en la paz y el diálogo.- Antonio Camacho Espinosa. La afirmación del señor Madrazo de que el PP organiza la manifestación ¡Basta Ya! es una falsedad y una estupidez, como falso y estúpido es quien la profiere. Las personas que han colaborado en esa iniciativa y las que se han adherido a ella, sean de izquierdas o de derechas, tienen cien veces más decencia moral y más conciencia progresista que la que ha demostrado el señor Madrazo en toda su vida política. Esperemos que pronto la izquierda vasca pueda verse libre de tal sujeto, porque no se lo merece.- Fernando Savater. San Sebastián.Iré, pese a Juaristi. El artículo de Jon Juaristi Contra el nacionalismo vasco, publicado ayer en la página 28, me parece repugnante y, sobre todo, radicalmente contrario al sentido y al espíritu de la manifestación convocada para hoy, sábado 23, en San Sebastián por la iniciativa ciudadana ¡Basta Ya!, a la que me he adherido. Resulta inconcebible que cuando vamos a manifestarnos por la vida, la libertad y lo básico que nos une como ciudadanos, alguien se permita desvirtuar de forma tan burda el objetivo de la convocatoria. Como espero que el exabrupto de Jon Juaristi responda a una postura exclusivamente suya y sea ajeno a la llamada cívica que se nos ha hecho, estaré hoy en las calles de San Sebastián.- Emilio Guevara. Ex diputado general de Álava y militante del PNV. Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.