Un muerto tras caer dos coches al río desde una peligrosa curva de la N-II

Nueva carambola mortal de vehículos en el puente de San Fernando, en el kilómetro 15 de la carretera de Barcelona (N-II). Dos coches colisionaron y posteriormente cayeron al cauce del río Jarama ayer por la mañana. El conductor de uno de los vehículos, un hombre de 56 años, falleció en el acto, y el otro resultó ileso gracias al cinturón de seguridad. En esta misma curva peligrosa se han registrado al menos seis accidentes mortales en los últimos tres años, según Cruz Roja.

Cinturón de seguridad

El aparatoso accidente se produjo a las once de la mañana en dirección Madrid, en el término municipal de San Fernando de Henares, según el servicio de emergencias 112. Dos coches, ocupados sólo por sus conductores, colisionaron en la carretera y cayeron a la ribera del Jarama desde el puente, a unos cuatro metros de altura.Uno de los dos turismos que se precipitó también chocó con un tercer vehículo que circulaba por el carril izquierdo en dirección a Madrid. Éste coche, una furgoneta, conducido por una mujer, sufrió un golpe lateral y quedó atravesado en la calzada, según la Guardia Civil. La conductora dijo que el siniestro lo originó uno de los dos coches al adelantar por la derecha al otro vehículo. "El coche que adelantaba iba muy rápido por lo que hizo un trompo y arrolló al otro hasta que cayeron los dos al terraplén. A mí me golpeó, pero afortunadamente no caí", declaró la mujer en Telemadrid. Según la Guardia Civil, un testigo culpó al conductor que salió ileso de provocar el percance.

Los agentes de la Guardia Civil sospechan que el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, extremo que no pudieron confirmar los portavoces de la Dirección General de Tráfico.El accidente de la carretera de Barcelona obligó a cortar dos carriles de entrada a la capital, lo que desencacenó un atasco de más de siete kilómetros que llegó hasta la localidad de Alcalá de Henares. En el sentido contrario también se produjeron retenciones de hasta tres kilómetros.

El puente de San Fernando de Henares, en la carretera de Barcelona, es un punto negro de las carreteras madrileñas por encontrarse al final de una curva.

Las ambulancias de Cruz Roja han acudido a unos veinte accidentes, seis de ellos mortales desde 1997, según informó ayer esta institución benéfica.

Por otra parte, cuatro personas resultaron ayer heridas en otra colisión en cadena de un camión, una furgoneta y un turismo en la carretera de Extremadura, según la Policía Municipal. Los lesionados fueron evacuados por el Samur-092 al hospital Clínico. Su pronóstico es reservado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50