Arantxa se las verá con Williams
Corretja se planta en octavos tras pasar muchos apuros antes el francés Clement
Arantxa Sánchez Vicario-Venus Williams será uno de los atractivos duelos de cuartos de final del torneo olímpico. La española, que ganó ayer con toda facilidad a la colombiana Fabiola Zuluaga (6-2, 6-0), estará en el camino para impedir el previsible choque de trenes estadounidense en semifinales entre Williams y Monica Seles, si no se lo trunca también a esta última la pulcra belga Dominique van Roost. Todas ganaron ayer sus partidos con la facilidad de los dos set. Venus se entrenó ante la alemana Jana Kandarr (6-2, 6-2) y Seles algo más frente a la francesa Nathalie Dechy (6-3, 6-2). En el cruce de caminos ya cerca de las decisiones importantes en los torneos individuales, quien mejor lo tendrá si gana en el próximo partido de octavos de final al alemán Tommy Haas es Àlex Corretja. Pero deberá aplicarse más que ayer ante el francés Arnaud Clement, que le hizo sudar lo suyo (6-7, 6-4, 6-4), y le forzó un tercer set en el que llegó a tener incluso ventaja. Peor camino tendrá Juan Carlos Ferrero, que juega hoy ya en octavos contra el canadiense Daniel Nestor, sorprendente vencedor del ídolo local Patrick Rafter en dieciseisavos. Ayer cayó Fernando Vicente ante el francés Fabrice Santoro (6-1, 6-7, 7-5).Los dos torneos individuales olímpicos se han quedado cojos por una parte del cuadro. Mientras en una hay para escoger entre aspirantes de nombre y calidad contrastada a cuartofinalistas y semifinalistas, en el otro abunda casi lo desconocido.
Arantxa resolvió su papeleta en sólo 51 minutos, uno menos que Venus Williams, mientras Dominique van Roost tardó hora y cuarto en acabar con la italiana Silvia Farina y Monica Seles cinco minutos más con Dechy, verdugo de Magüi Serna. Hoy se juegan los otros cuatro cuartos de final y ahí está el detalle de no saber quién escoger. Por ejemplo, entre la rusa Elena Dementieva o la eslovaca Karina Habsudova (la que acabó con Conchita Martínez), entre la francesa Julie Halard y la austriaca Barbara Schett. Más claro parece que lo tendrán la local Jelena Dokic, ante la paraguaya Rossana de los Ríos, que se ha colado como en un torneo de barrio gracias al abandono de Lindsay Davenport, y la siempre aplicada surafricana Amanda Coetzer, ante la belga Sabine Appelmans.
Para España, en cualquier caso, la posibilidad de medalla empezó a caminar ayer con la victoria en el doble Arantxa-Conchita. Hoy mismo se enfrentarán en segunda ronda con las peligrosas bielorrusas Barabanschikova y la veterana Zvereva. Será una buena prueba de fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.