TVV apuesta por el continuismo en su programación para otoño

Una programación sin apenas sorpresas, con caras harto conocidas y escasa presencia de espacios dedicados a la cultura es lo que espera este otoño a los telespectadores de TVV. Los directivos de la televisión autonómica valenciana de nuevo han optado por continuar con programas como Tómbola, Tela Marinera o La Pista es la música, a la vez que han incorporado a la pantalla valenciana los rostros de Cristina Tárrega, Javier Cárdenas, Goyo González y Javier Botía.

Más información

La principales estrellas de la televisión valenciana se pusieron ayer de largo para presentar la nueva programación de otoño. Entraron con sus mejores galas y dispuestas a posar en la foto. Pero finalmente ni su glamour, ni las gloriosas sonrisas al puro estilo Carolina Ferré, como tampoco los esfuerzos denodados de quien hizo las veces de maestro de ceremonias, el ex presentador y en la actualidad jefe de contenidos de RTVV Alfred Costa, pudieron disimular la verdad.Este otoño los valencianos volverán a ver en sus pantallas casi las mismas caras de siempre y unos programas que en algunos casos cuentan con una veteranía considerable. De hecho la mayoría de los espacios televisivos que ayer se presentaron en el centro de producción de Burjassot ante los medios de comunicación como parte de la nueva programación de la temporada son bien conocidos por la audiencia valenciana. Continúan Fem Tele, presentado por Núria Roca; Gente con Chispa, que incorpora como nuevo presentador a Javier Cárdenas; el programa En línia, espacio dedicado al aeróbic y presentado por Carmen Valderas y Paqui Román; La Música es la pista, conducido por la modelo Mar Flores; En companyia de Salomé; Tela Marinera, con Carolina Ferré y Eduard Forés; el polémico P.V.P.; El Faro de Alejandría; En casa de Bárbara; el infantil A la Babalà, con María Abradelo; el deportivo Minut a minut; Punt de Mira, con Josep Ponsoda; Tómbola y Video y Medio.

Estos espacios serán los que llenarán la mayor parte del tiempo de emisión del otoño, aunque la televisión valenciana también emitirá Debat Obert, una reedición del conocido Carta Blanca, presentado en esta ocasión por Cristina Tárrega; Amigos, un programa dedicado íntegramente a las entrevistas de famosos y por el que pasarán gente como Isabel Pantoja, Alfonso Ussía o Pastora Vega; el concurso Números Rojos, presentado por el novel Javier Botía; Cantamos contigo, espacio musical conducido por Jesús Vázquez; el Gran Parchís TV, que presentará Goyo González; Secretos de Hollywood, programa presentado por la actriz Anabel Alonso, y Fora de sèrie, espacio documental que consta de 13 capítulos y en el que se hará una semblanza de personajes como Manolo Valdés, Sergio García, Francis Montesinos o Núria Roca.

Todos estos programas y salvo alguna excepción, serán producidos fuera de Canal 9. Por otra parte, serán, en su mayor parte, programas donde la presencia del valenciano, lengua vehicular de la televisión autonómica según señala la ley de creación de la misma, quedará prácticamente reducido a la anécdota.

El anuncio de esta nueva programación de otoño ha encrespado aún más los ánimos de los representantes por parte del PSPV-PSOE y EU en el consejo de administración de RTVV. El socialista Miguel Mazón, que tan sólo hace dos días denunciaba públicamente la situación de quiebra económica de Canal 9, llegó a pedir por ella la dimisión del director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, y de la directora de Canal 9, Genoveva Reig. En la misma línea se pronunció Glòria Marcos, representante por EU en el consejo de administración del ente, que afirmó que la nueva programación de otoño de Canal 9 suponía una vez más una "vulgarización y castellanización progresiva" de la televisión valenciana.

Los consejeros del PSPV-PSOE y EU se han mostrado contrariados también por el hecho de que la programación de otoño no haya pasado previamente por el consejo de administración y que hayan conocido los pormenores de la misma a través de canales indirectos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50